Diario de Valladolid

Fiestas de Valladolid 2023

Cepeda alza el telón de los conciertos en la plaza Mayor

El cantante gallego, salido de Operación Triunfo, deleitaba al público en el inicio de la Feria de San Lorenzo

Fotos del concierto de Cepeda de las Fiestas de Valladolid en la plaza Mayor

Fotos del concierto de Cepeda de las Fiestas de Valladolid en la plaza Mayor

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De gallego a gallegas. De Cepeda a Tanxugueiras.  El cantante gallego Luis Cepeda, salido de la décima edición de Operación Triunfo y conocido como Cepeda, era el encargado de alzar el telón de los conciertos gratis de las Fiestas de Valladolid en la plaza Mayor. Y lo hacía como telonero de sus paisanas gallegas Tanxugueiras, que se daban a conocer en ese Benidorm Fest que ganaba Chanel y que eran la actuación estelar de este primer día día de fiestas.

Pero antes, el cantante gallego Cepeda deleitaba al público en el inicio de la Feria de San Lorenzo y lo hacía con sus temas de siempre, como ese primer sencillo, 'Esta vez' con el que allá por el año 2018 se entrenaba  en la lista de ventas y lo hacía con el número 1. Mucho tiempo ha pasado desde ese 2018 a su nuevo trabajo 'Sempiterno'.

Conviene recordar que la presencia del ex de Operación Triunfo (edición de 2017) en las fiestas se empezaba a fraguar con una broma. En agosto de 2022, el entonces alcalde Óscar Puente comunicaba a través de Twitter el espectáculo de Jason Derulo que tendría lugar en Valladolid en sus fiestas de septiembre. La noticia iba acompaña de una fotografía en la que aparecía el estadounidense sin camiseta y en una postura sugerente. El artista orensano no pudo evitar contestarle: «Si alguna vez canto en Valladolid prometo pasarte una foto menos sugerente». Entre risas el gallego vacilaba al ex alcalde y éste, recogía el guante: "Vas a cantar en Valladolid y lo sabes". Y, dicho y hecho.

Precisamente, nada más concluir su concierto, Cepeda daba las gracias a Óscar Puente en su cuenta de twitter. "Gracias Óscar Puente, eternamente agradecido", escribía Cepeda, a quien el líder del PSOE de Valladolid respondía con un "no se merecen".

tracking