Diario de Valladolid

Explosión de gas en Parquesol

El Ayuntamiento buscará alojamiento a los afectados que no lo tengan cubierto con los seguros

El herido más grave tiene quemaduras en el 50% del cuerpo

Explosión en Parquesol

El edificio de Parquesol afectado por la explosión.-PHOTOGENIC

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A la espera de saber cuándo podrán volver a sus domicilios, los más de 30 afectados por la explosión de gas que se ha producido esta madrugada en un edificio de la calle Juan de Valladolid , en Parquesol, deberán ponerse en contacto con el seguro de sus vivienda para disponer de un alojamiento mientras tanto. En el caso de que su póliza no cubra esta eventualidad, el recurso será el seguro que tiene la comunidad para el edificio y en el supuesto de que por ninguna de las dos vías consigan un alojamiento, será el Ayuntamiento el que se haga cargo de encontrar un lugar en tanto pueden volver a su casas, como en el caso del siniestro de la calle Goya. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rodrigo Nieto, aseguró que el Ayuntamiento "no va a dejar tirado a nadie", aunque  añadió que primero "cada uno deberá hablar con su seguro lo antes posible" .

 

Pese a que todo apunta a que la estructura del  edificio, de ocho plantas, no está afectada no se sabe cuándo podrán regresar a sus casas los vecinos residentes en el bloque. La planta tercera, en la que se produjo la explosión, es la más dañada, pero la violencia de la deflagración arrancó muchas puertas en otras plantas, lo que ha llevado a poner vigilancia policial hasta que se repongan.

La explosión provocó 12 heridos leves y uno grave, un varón de 57 años que se encuentra hospitalizado en la Unidad de quemados del Hospital Río Hortega con quemaduras en el 50% del cuerpo . Otros dos adultos y una menor  fueron trasladados al Hospital Clínico por inhalación de humo, aunque ya recibieron el alta, y cuatro más fueron atendidos en Hospital Río Hortega, si bien se esperaba que recibieran el alta a lo largo de la mañana.

tracking