Diario de Valladolid

Denunciadas 24 personas por conducir bebidas o drogadas durante el verano en Valladolid

En total, la Guardia Civil ha investigado a 45 conductores por delitos contra la seguridad vial durante el mes de julio y agosto

Controles de la Guardia Civil, imagen de archivo.- E. PRESS

Controles de la Guardia Civil, imagen de archivo.- E. PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid , durante el mes de julio y hasta el pasado puente del día 15 de agosto, ha investigado a un total de 45 personas por delitos contra la seguridad vial. Entre ellos, el más numeroso ha sido por conducir vehículos superando la tasa de alcohol permitida, con 17 infractores; otros cinco por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y un conductor por conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, investigando a una más por negarse a someterse a las pruebas de detención de estas últimas sustancias.

Siguen, por número de infractores, aquellos conductores que circulaban sin haber obtenido anteriormente el permiso de conducción, con un total de siete, y cinco más, por conducir un vehículo sin disponer del citado permiso de conducción por pérdida de su vigencia tras la retirada de todos los puntos, informa Europa Press.

A ellos se suman dos conductores más que circulaban con su vehículo habiendo sido privados cautelarmente del permiso de conducir por sentencia judicial. El resto de hechos investigados por la Guardia Civil en este periodo son por conducción temeraria, tres conductores, dos por lesiones, uno de falsedad documental y otro por resistencia o desobediencia a los agentes.

Comparados los hechos investigados en el año 2023 con el mismo período en el año pasado, se ha detectado un aumento en el número de casos . Así, durante 2022, el número total de delitos fue de 35, de los cuales, la conducción de vehículos superando la tasa de alcohol permitida, bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, ascendió a 13.

Los conductores que circulaban sin permiso de conducción, bien por no haberlo obtenido previamente o por la pérdida de todos sus puntos, fue de 14. El resto de investigados en 2022 fue dos por conducción temeraria, uno por quebrantamiento de condena , tres por falsedad documental y, finalmente, dos por resistencia o desobediencia a los agentes de la autoridad.

Con respecto al pasado fin de semana, las personas investigadas fueron seis por delitos contra la seguridad vial, tres de ellas por superar la tasa de alcohol permitida para la conducción, de las cuales, una carecía a su vez de la autorización para conducir, una por conducción temeraria, una por carecer de permiso de conducción, y otra más, por falsedad documental al manipular el tacógrafo del vehículo.

tracking