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Puente reclama al actual equipo de gobierno demoler el viaducto de Arco Ladrillo y evitar "parches"

El Grupo Municipal Socialista propone la sustitución del viaducto por un paso subterráneo con capacidad para vehículos, peatones y ciclistas

Óscar Puente visitando las obras de mantenimiento de Arco Ladrillo. E.M.

Óscar Puente visitando las obras de mantenimiento de Arco Ladrillo. E.M.

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Óscar Puente reclama al actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Valladolid que se demuela el viaducto de Arco Ladrillo en lugar de las actuales labores de mantenimiento, que ha calificado como "parches" en una visita junto a otros concejales socialistas. El Grupo Municipal Socialista propone la sustitución del viaducto por un paso subterráneo que tendría capacidad tanto para vehículos como para peatones y ciclistas y pide que se acelere el proceso. El socialista plantea que se realice "infraestructura nueva, propia del siglo XXI, que solucione de forma adecuada y definitiva el problema", y añade que es el "punto de la ciudad que más tráfico soporta, 20.000 vehículos al día" .

El PSOE asegura que las obras de las reparaciones puntuales durante el año han supuesto un coste de aproximadamente un millón de euros . Sin embargo, aseguran que las mallas de protección con las que están revestidos los pilares "ni siquiera garantiza nuevos desprendimientos", advierte el grupo.  Los socialistas critican que las actuaciones del ayuntamiento está produciendo que los conductores circulen "desorientados" por las calles debido a los constantes cambios en el tráfico que se llevan produciendo desde inicio de verano . Además, añaden que estas labores en el entorno de Arco Ladrillo producen también irregularidades en otras calles como Puente Colgante, Recondo y San José, y en vías de la otra vertiente como Arco, Guadalajara, Mikado, Santa Fe, Lille.

El PSOE defiende que el proyecto que plantean es la "solución más adecuada y viable" , y que toda la ciudad "saldría beneficiada" por el proyecto que plantean. El Grupo Socialista asegura que ya está en marcha la redacción del proyecto del paso subterráneo , por lo que su licitación podría ser viable en el próximo año 2024.

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