Diario de Valladolid

Ola de calor. Valladolid vivirá otra noche tropical

Durante el periodo nocturno de este martes, las mínimas se situarán de nuevo en 21º y, para el miércoles, el termómetro se disparará hasta llegar a los 25º

Plaza de San Miguel en Valladolid durante la tarde del martes.- E.M.

Plaza de San Miguel en Valladolid durante la tarde del martes.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La cuarta ola de calor trae consigo noches tropicales en Valladolid durante la semana. Se trata de aquellas en las que las temperaturas mínimas se sitúan por encima de los 20º. Durante la noche de ayer llegaron a 21,5º en la capital, cifra que se mantendrá durante el horario nocturno de este martes. Por su parte, la Aemet de Castilla y León extendió hasta el miércoles la alerta por altas temperaturas en la región.

En concreto, decretó el  aviso naranja  por máximas de 39º durante la jornada de hoy, un valor que se ha disparado en el termómetro hasta alcanzar los 43º en la capital . Mientras, durante el lunes la máxima se situó en los 39,4º, a tan solo una décima del registro histórico más elevado del mes de agosto.

El panorama climático no parece esperanzador, ya que el calor sofocante ascenderá durante mañana miércoles, día en el que las mínimas llegarán a 25º. Las noches tropicales estarán aún más presentes para los vallisoletanos, que tendrán que hacer uso del aire acondicionado, ventiladores y pijamas ligeros, así como de tener agua fría a mano y las ventanas abiertas de par en par, para luchar por no desvelarse debido a las altas temperaturas.

Mientras, durante la tarde, las máximas alcanzarán los 40º y el cielo quedará velado por nubes altas, con crecimiento de nubosidad de evolución. Aunque, se prevé chubascos en zonas montañosas del norte y nordeste, ocasionalmente con tormentas. En el resto de la provincia no se descartan tormentas secas dispersas. 

tracking