Diario de Valladolid

Valladolid aprueba por 1,7 millones el contrato con la Red de Calidad del Aire

Como novedad se incluye el suministro de material de referencia para el funcionamiento de la Red

Foto de archivo del Ayuntamiento de Valladolid. - E.M.

Foto de archivo del Ayuntamiento de Valladolid. - E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid dio luz verde al contrato para la explotación y el mantenimiento global de la Red de Calidad del Aire de la capital para los próximos cuatro años, por valor de 1,7 millones de euros (430.000 euros al año). Como novedad respecto al anterior contrato, se incluye el suministro de material de referencia para el funcionamiento de la Red. Para la verificación y calibración de los analizadores de gases es necesario disponer de botellas de mezclas de gases especiales, mediante un laboratorio acreditado ENAC que tenga patrones trazables . Es preciso para el mantenimiento de esta acreditación el suministro de material de referencia, para asegurar la trazabilidad de los equipos, así como el material para el correcto funcionamiento de los analizadores que requieran gas portador. 

El contrato comprende, además, la explotación de los datos , lo que incluye los sistemas para que esta información esté siempre a disposición de la ciudadanía en tiempo real, mostrando el dato que se está midiendo en tiempo real por el analizador, informa Ical.

Esta explotación asegura, además, el correcto funcionamiento del Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano , al disponer de las herramientas para activar, una vez validadas por el personal del servicio de medio ambiente, las correspondientes situaciones derivadas del Plan, con objeto de enviar a la población las medidas y precauciones en caso de episodios de contaminación.

tracking