Diario de Valladolid

La cuarta ola de calor pone en alerta naranja a Valladolid por temperaturas de 40º

La Aemet de Castilla y León extiende hasta el miércoles el aviso en la región

Cuarta ola de calor en Valladolid.- J.M. LOSTAU

Cuarta ola de calor en Valladolid.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La Aemet de Castilla y León extiende hasta el miércoles la alerta por altas temperaturas en la región. En concreto, decreta aviso naranja por la posibilidad de que el termómetro alcance los 39º durante la jornada del martes en la totalidad de la provincia de Valladolid. Las máximas llegarán en las horas intermedias del día, entre las 13.00 y las 21.00 horas, informa Ical.

La nueva semana trae consigo cielos poco nubosos para este  lunes , aunque con alguna nubosidad baja, de madrugada, en el extremo norte, y con nubosidad de evolución por la tarde en el este, sin descartar posibles chubascos con tormenta en zonas de montaña. Las mínimas volverán a situarse en 19º y las máximas llegarán a 38º.

Para el  martes , las mínimas serán de 21º y las máximas alcanzarán los 39º, rozando de nuevo casi los 40º. Los cielos se encontrarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, aunque podrían producirse tormentas secas ocasionales.

Con el miércoles empeora el panorama de calor, debido a que las mínimas llegarán a los 25º, mientras que las máximas alcanzarán los 40º. Durante la tarde el cielo quedará velado por nubes altas, con crecimiento de nubosidad de evolución. Se prevé chubascos en zonas montañosas del norte y nordeste, ocasionalmente con tormentas. En el resto de la comunidad no se descartan tormentas secas dispersas. 

Para el jueves , se espera nubosidad de evolución vespertina y viento flojo variable. Mientras, seguirá la posibilidad de chubascos tormentosos en el norte y nordeste, preferentemente en áreas montañosas; en la Cantábrica podrán ser localmente fuertes y eventualmente con granizo. Las temperaturas serán similares con mínimas de 23º y máximas de 40º. El viernes se espera un ligero descenso de temperaturas con mínimas de 21º y máximas de 35º.

tracking