Diario de Valladolid

Más de 220 carruseles amenizarán las fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Los preparativos del Real de la Feria ya han comenzado, y los feriantes empezarán a llegar a partir del próximo martes

19 08 13 41 139960741 (1)

19 08 13 41 139960741 (1)

Publicado por
Miguel Conde | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo están a la vuelta de la esquina, y como cada año el recinto ferial comienza a adecentarse para albergar los tradicionales carruseles. Este año, el Real de la Feria abrirá sus puertas el 1 de septiembre, y contará con cerca de 230 instalaciones entre atracciones, casetas de juegos y puestos de comida. Félix Galicia , el presidente de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid asegura que «todos los que fueron el año pasado repetirán».

El montaje de los aparatos y la organización de la feria comenzará, según cuenta Galicia el próximo martes , que es cuando empiezan a llegar los camiones con las instalaciones. De momento, ya se han colocado las luces y ahora el recinto se encuentra a la espera de la llegada de las atracciones. Galicia aclara que «de momento» no hay ninguna novedad en cuanto a los propios carruseles, aunque deja abierta la posibilidad de que haya alguna que otra sorpresa, aunque «no está confirmado todavía».

El horario de apertura de las atracciones se condensará de lunes a viernes desde las cinco de la tarde hasta la hora de cierre. Cabe destacar que, como todos los años, el 17 de septiembre tendrá lugar el llamado ‘día del niño’ en el que las atracciones bajan el precio de sus entradas para que «pueda montar todo el mundo», tal y como asegura Roberto Calvo, uno de los feriantes que acudirá a Valladolid con su atracción ‘el Dragón’. De esta manera, el precio se queda en dos euros , exactamente igual que en las ferias del año pasado. También recibirá un descuento la última semana de ferias , en la que la entrada costará 2,5 euros de manera general en todas las atracciones . Aunque el precio normal de la entrada no se ha confirmado todavía ya que «hasta que no estemos todos allí no se sabe», como cuenta Calvo, el feriante asegura que se intenta «unificar por gremios» , de manera que no haya una diferencia excesiva entre una atracción y otra. De ahí la existencia del día del niño.

«El día del niño se hace de cara a la gente, para que todo el mundo monte», asegura Calvo, y añade que «ya se lleva haciendo unos cuantos años» . El precio normal de una entrada, fuera de los descuentos del día del niño o de la última semana de la feria, se procura «tirar a la baja» , como aclara el feriante, aunque «depende mucho de cómo vengan los aparatos. Hasta que no estemos todos allí no se sabe».

Para Galicia, las ferias de Valladolid son especiales ya que asegura que «el público de Valladolid siempre se vuelca, la ciudad responde muy bien». Por ello, aunque los feriantes no se aventuren a hacer previsiones, esperan que, al igual que otros años, la ciudad responda de la misma manera en unas celebraciones para las que quedan escasos días para que comiencen.

tracking