Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid. Nueva ola de calor con temperaturas de 39º

Durante el fin de semana las máximas se mantendrán sin cambios alcanzando los 34º, pero con la entrada de una nueva semana se prevé que el termómetro vuelva a dispararse

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Tercera ola de calor en Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

El calor de agosto no deja de hacerse notar y parece ser que los vallisoletanos van a volver a vivir una nueva ola de calor , la cuarta en lo que va de verano, según el último aviso de la Aemet. Durante el fin de semana las máximas se mantendrán sin cambios alcanzando los 34º, pero con la entrada de una nueva semana, se prevé que el termómetro se dispare hasta llegar a los 39º.

Durante este viernes , los cielos se encuentran con intervalos de nubes medias altas, acompañadas por viento del suroeste flojo, aumentando en intensidad durante la tarde, con algunas rachas fuertes. En cuanto a las temperaturas, las mínimas tendrán un ligero ascenso con 20º y las máximas se mantendrán sin cambios con 34º.

Para el fin de semana, el sábado se esperan intervalos de nubes altas y viento del suroeste al oeste leve, aumentando en intensidad durante las horas centrales del día. Mientras, las temperaturas se mantendrán sin aparentes cambios, con mínimas de 18º y máximas de 35º.

El domingo los cielos continuarán nubosos con intervalos de nubes altas y con alguna nubosidad baja de madrugada en el noreste. Aunque, al final del día tenderá a aumentar en el norte montañoso. Los vientos se mantendrán variables flojos. Las mínimas comenzarán a ascender en el suroeste y sin cambios en el resto llegando a 19º, y las máximas irán in crecendo , excepto en el nordeste, alcanzando los 37º.

La nueva semana trae consigo cielos poco nubosos para el lunes , aunque con alguna nubosidad baja, de madrugada, en el extremo norte, y con nubosidad de evolución por la tarde en el este, sin descartar posibles chubascos con tormenta en zonas de montaña. Las mínimas volverán a situarse en 20º y las máximas llegarán a 38º. Para el martes , las mínimas bajarán a 19º y las máximas alcanzarán los 39º, rozando de nuevo casi los 40º.

tracking