Diario de Valladolid

El Ayuntamiento destina 32.000 euros para garantizar el hotel a los afectados por la explosión de la calle Goya

Firma un acuerdo de emergencia hasta el 4 de septiembre que ampliará si fuera necesario

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, informan sobre la situación de las personas afectadas por la explosión del edificio de la calle Goya. ICAL

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, informan sobre la situación de las personas afectadas por la explosión del edificio de la calle Goya. ICAL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid pagará la estancia en los hoteles a las personas que resultaron afectadas por la explosión en el inmueble de la calle Goya el pasado 1 de agosto. El Consistorio ha suscrito un contrato de emergencia hasta el próximo 4 de septiembre por un importe de 32.000 euros . Así lo anunciaron los concejales Rodrigo Nieto y José Ignacio Zarandona tras la reunión mantenida este jueves con el administrador del edificio afectado y sus abogados, la presidenta de la comunidad de vecinos y un inquilino en representación de los vecinos. A este encuentro asistió también la primer teniente de alcalde, Irene Carvajal. "Les hemos trasladado que la habitabilidad está garantizada sin tiempo definido . Este contrato de emergencia que hemos suscrito se tiene que fijar por ley para prestar el servicio. Si alguien necesitase más ayuda, el Ayuntamiento lo daría", señaló el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.

En la actualidad son nueve las personas alojadas en hoteles , aunque una de ellas abandonará la estancia esta semana, según indicaron los concejales.

El edil se refirió también a la diferencia entre propietarios e inquilinos. "Hay que distinguir entre propietarios e inquilinos. Los inquilinos están de alquiler y tienen que rescindir el contrato con los propietarios para buscar otro alquiler. El Ayuntamiento presta ayudas de emergencia para acceder a esos alquileres y que no sea tan gravoso. En el caso de los propietarios el paso principal que tienen que dar es hablar con las aseguradoras . La mayoría tiene cubierto un año de alquiler, es el proceso natural".

Nieto añadió que el Ayuntamiento no puede prestar el servicio de viviendas sociales a quienes tienen garantizado el alquiler por parte de las aseguradoras . "No podemos suplantar sus prestaciones. Una vez transcurrido el año o el límite temporal el Ayuntamiento se compromete a revisar caso por caso, individualizado , El edil agradeció el trabajo que está realizando el Servicio de Intervención Social y las psicólogas, que están en contacto permanente con los afectados. "Se sigue prestando un apoyo continuo social y psicológico, se está haciendo un gran trabajo"..

 

tracking