Diario de Valladolid

Tordesillas ya tiene su Toro de la Vega

Las fiestas de Tordesillas contarán con novedades culturales como la incorporación de Shambala Music o la vuelta de la regata de piragüismo y el torneo de pádel

Gavilanillo, toro escogido para el Toro de la Vega 2023 .-AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS

Gavilanillo, toro escogido para el Toro de la Vega 2023 .-AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS

Publicado por
Marta Gamazo | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las fiestas en honor a la Virgen de la Guía y de la Peña ya han escogido a su Toro de la Vega 2023. Con un salón abarrotado de vecinos, el alcalde Miguel Ángel Oliveira , la concejal de cultura, Verónica Gil y el concejal de festejos, Miguel Ángel Posada , fueron desgranando los diferentes eventos en la noche de 'Las Portadas'.

El primer edil, que hizo hincapié en ''se han atendido al máximo las peticiones de las pandas asociaciones, con un programa que entendemos que es para todos los públicos''  destacó también el ''aumento de los costes en estas fiestas respecto otras fiestas, lo que ha obligado al Consistorio a racionalizar las partidas para ser los más eficientes posibles''. 

Los eventos taurinos cobrarán su habitual importancia apostando por los encierros y los festejos serios. El concejal de festejos, Miguel Ángel Posada, ha explicado que dentro de los festejos serios los protagonistas de la novillada picada serán García Corbacho , Jesús de la Calzada y Daniel Medina , con toros de José Enrique Fraile de Valdefresno. En el caso de los rejones llegarán al coso de la Providencia Sergio Galán , Leonardo Hernández y Sebastián Fernández con toros de la ganadería ''El Canario''.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, junto a la concejala de cultura, Verónica Gil y el concejal de festejos, Miguel Ángel Posada, desvelan el programa de las fiestas de Tordesillas .-AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, junto a la concejala de cultura, Verónica Gil y el concejal de festejos, Miguel Ángel Posada, desvelan el programa de las fiestas de Tordesillas .-AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS

Además de los eventos taurinos, las fiestas contarán con una programación cultural ''dinámica'', en palabras de la concejala de cultura, Verónica Gil: música en directo, sobre todo verbenas y la vuelta de Renovation Experience  “tras el éxito del año pasado'' y la suma de Shambala Disco. Los DJ's locales inundarán las calles de Tordesillas tras el éxito del esperado concierto del dúo Camela. Los más jóvenes tendrán un espacio para montar sus peñas, mientras que los mayores podrán disfrutar de verbena el lunes en el corro Santa María.

Dentro de la programación deportiva , destaca la vuelta del torneo de pádel, la regata de piragüismo , la legua real nocturna y carrera infantil, así como el día de la bici. Además, Jesús Carro apuntó que ''como novedad hemos recuperado el torneo interpeñas e inauguraremos la pista de parkour dentro de la apuesta del Consistorio por ofrecer los mejores servicios e instalaciones para todos los públicos''.

Toro de la Vega 2023

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano reveló el nombre del toro elegido para ser el protagonista de la conocida celebración Toro de la Vega: Gavilanillo , procedente de la ganadería Alejandro Vázquez Sánchez , será el elegido en esta ocasión. Marcado con el número 6, guarismo 8 y pelo negro mulato, señal oreja hendido (I) y Puerta (P9), este toro nacido en noviembre de 2017 saldrá en la mañana del martes 12 de septiembre del cajón desde San Antolín camino de la Vega y los prados de Zapardiel.

tracking