Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Unos flecos separan a John de la portería del Real Valladolid

El guardameta del Internacional brasileño ultima su llegada a Zorrilla / El club busca una salida a Sergio Asenjo

John Maciel. / SOCCER DIGITAL

John Maciel. / SOCCER DIGITAL

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ultima la llegada de John Maciel. El meta brasileño, de 27 años de edad, se convertirá en nuevo guardameta del club blanquivioleta. El arquero ya está en Valladolid sometiéndose a pruebas médicas y las negociaciones ya están avanzadas con el Santos brasileño con el que tiene contrato hasta 2025, aunque está cedido en el Internacional.  «Quedan apenas unos flecos y esperamos que en escasas horas, o quizás mañana se pueda hacer oficial esa incorporación» , ha indicado Domingo Catoira sobre su llegada, en la presentación de Montiel y Meseguer.

Su llegada propiciará la salida de Sergio Asenjo. El club busca aligerar la nómina de porteros al contar con Masip, Asenjo y Álvaro Aceves. Ahora con John hay 'overbooking' en esta posición. 

El meta ha estado esta temporada cedido en el Santos, y aunque allí el mercado de fichajes se encuentra cerrada, no así en Europa, por lo que se podrá tramitar su licencia. Se unirá a la lista de fichajes que cuenta con Boyomo, Raúl Moro, De la Hoz, Montiel y Meseguer.

Catoira no quiso hablar de nombres propios, pero sí dejó algunos titulares en su comparecencia. En el tema de llegadas, confirmó indirectamente el bloqueo de Peter Lim a la llegada de Marcos André: «Había una operación y desde Valencia se tomó una decisión». Desde la prudencia no quiso comentar más al respecto, tampoco de la llegada de un central: «El mercado está abierto y salvo la portería estamos buscando en todas las posiciones. No podemos dar la espalda al mercado».

En cuanto a las salidas volvió a señalar que Amallah «ha mostrado su intención para el futuro», que no es otra que salir acogiéndose a una cláusula en su contrato y tampoco entró a valorar el teórico interés del Elche por Sergio León, ni la salida de Fresneda. Sí puso en valor el trabajo de Cédric: «Grata sorpresa», aseguró, y de los dos centrales que jugaron en el debut: Quintana y Rofino. «Tiene mucho mérito y sobre todo ganar. A veces confundimos las licencias y todos son jugadores del Real Valladolid». Cuestionado por si Iván Garriel podría cerrar el lateral izquierdo, Catoira indicó que «es un activo del club y hay que cuidarlo».

tracking