Diario de Valladolid

Dia achaca a un "error puntual" el tapado de la fecha de caducidad en Valladolid

Facua denuncia que se ocultase la etiqueta de consumo preferente en un establecimiento de Medina del Campo / La compañía asegura que ese producto ya ha sido retirado

Una tienda de Dia en Valladolid en una imagen de archivo.

Una tienda de Dia en Valladolid en una imagen de archivo.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Dia ha achacado a un "error humano puntual" el hecho de que en uno de sus establecimientos en la localidad vallisoletana de Medina del Campo se ocultara con una gran etiqueta cuadrada con un código de barras la fecha de consumo preferente ya vencida en varias botellas de aceite de oliva virgen extra expuestas a la venta, según ha denunciado la asociación Facua Castilla y León este lunes. De la misma forma, el Grupo Dia ha señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que lo ocurrido se ha debido a un error "no intencionado" en una única tienda de los 2.500 puntos de venta de Dia en España.

Asimismo, ha indicado que tras recibir la alerta de Facua y en virtud de su "firme compromiso" con la calidad de todos sus productos, se ha procedido a la retirada inmediata del producto en el mencionado punto de venta.

Hay que tener en cuenta que Facua Castilla y León ha denunciado este lunes a un establecimiento de la cadena Dia ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, organismo dependiente de la Junta.

La asociación ha detectado esta práctica en el establecimiento ubicado en la Plaza del Mercado de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. En concreto, junto a varias botellas de aceite de oliva con la fecha de consumo preferente a la vista, había otras entremezcladas con dicha información oculta bajo una pegatina.

Al retirar esta etiqueta de código de barras de estas botellas, se ha comprobado que tenían una fecha de consumo preferente de mayo de 2023 , pese a que seguían a la venta en julio de 2023, detalla la asociación a través de un comunicado.

tracking