Diario de Valladolid

En la UCI el alcalde de un pueblo de Valladolid tras golpearle una talanquera en la cabeza

El regidor de Castrejón de Trabancos, presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina y diputado provincial, Moisés Santana, presenta una herida de 15 centímetros y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Río Hortega

Moisés Santana y Conrado Íscar durante una reunión en la sede de la Diputación. E. M.

Moisés Santana y Conrado Íscar durante una reunión en la sede de la Diputación. E. M.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de la localidad vallisoletana de Castrejón de Trabancos desde 2007, presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina y diputado provincial por el Partido Popular,  Moisés Santana, ingresó en la mañana de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Río Hortega, a causa de un golpe en la cabeza producido por una talanquera. El histórico regidor presenta una herida de 15 centímetros y fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el hospital, tras resbalar y resultar gravemente herido.

Según las primeras fuentes, el alcalde, de unos 45 años de edad, resbaló cuando estaba participando él mismo en la colocación de las talanqueras en su pueblo , cuyas fiestas de Nuestra Señora de la Asunción se celebran del 12 al 15 de agosto . Desde que fue ingresado en la UCI le han practicado varias pruebas diagnósticas para conocer el alcance de la lesión.

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, ha lamentado el suceso a través de su perfil en redes sociales:  «Consternado por el accidente que ha sufrido mi compañero y amigo Moi. Esperamos tu pronta recuperación. Y gracias a todos los servicios de rescate y sanitarios que han actuaron con rapidez y eficacia», ha declarado.

El suceso tuvo lugar en torno a las 11,30 horas en la Calle Río del municipio . Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, según informó Emergencias 112.

tracking