Diario de Valladolid

Tumba y deja inconsciente a una mujer de 83 años en Las Delicias tras golpearla sin motivo aparente

El autor también atacó a dos varones en su huida a los que causó traumatismo en el cráneo y cervicalgia

Calle del Arca Real en Las Delicias, donde tuvo lugar el suceso. GSV

Calle del Arca Real en Las Delicias, donde tuvo lugar el suceso. GSV

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ataque inopinado y brutal a una anciana en la calle Arca Real de Las Delicias. Un varón de 45 años, que posteriormente fue detenido, atacó el martes a una mujer de 83 años, con tal agresividad que la tumbó al suelo y la dejó inconsciente . No conforme, el autor del ataque, en su huida atacó a dos varones de 65 y 78 años, con igual violencia, ya que los agentes que intervinieron en la detención los encontraron tirados en el suelo y ambos con heridas sangrantes.

Los hechos sucedieron poco antes de mediodía del 25 de julio y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvo conocimiento del suceso después de que el 091 recibiera múltiples avisos sobre la actitud agresiva de un varón en Delicias que podría estar agrediendo a varias personas.

Los alertantes relataron que había golpeado a una mujer y en su huida habría golpeado a dos personas más . Desplazados al lugar los agentes, comenzó una persecución por las calles del barrio en la que el agresor intentó evitar los vehículos patrulla. Finalmente, fue alcanzado y reducido por los agentes no sin presentar gran resistencia y violencia. 

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió también dos avisos de testigos del suceso . La primera llamada fue a las 12.04 horas del mediodía y refirió que un varón calvo, de unos 1,75 metros de altura, que vestía camisa a cuadros gris y negra había agredido a dos personas en la calle Arca Real. También indicó el alertante que el autor se encontraba en ese momento junto al supermercado Mercadona de la citada calle.

El 112 recibió otro aviso de un testigo a las 12.08 desde la calle Gerona en la que solicitó una ambulancia para la atención sanitaria a una persona herida de unos 70 años que se encontraba herida en la calle.

La primera de las víctimas, una mujer de 83 años, recibió sorpresivamente un golpe y no recordó nada más hasta que se despertó en el suelo ya que quedó inconsciente tras recibir el golpe, en principio con el puño, ya que la Policía no tiene constancia de que el autor utilizara algún objeto para golpes.

Evacuados al hospital

Desandando el camino hasta el lugar de la agresión a la anciana, los uniformados se encontraron tirados en el suelo con heridas sangrantes a dos varones . Eran otras dos víctimas que también habían recibido sendos golpes de manera inopinada de forma que no pudieron ver al autor.

Testigos allí presentes confirmaron que el varón retenido por los agentes era el autor de las tres agresiones, habiendo golpeado a los dos varones tras emprender su huida después de la primera agresión a la mujer.

Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario Rio Hortega (HURH) donde fueron atendidas de sus lesiones. La mujer presentaba policontusión. Uno de los varones fue atendido de traumatismo craneoencefálico leve, además policontusión y el otro de cervicalgia postraumática.

El arrestado , tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad . El Juzgado de Guardia decretó, eso sí, su ingreso en el área de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario para su evaluación.

tracking