Diario de Valladolid

Elecciones generales Castilla y León 2023

Puente, al PP por pedir la abstención para Feijoó: "Los tenéis cuadrados"

El socialista critica en Twitter la petición del PP tras los resultados electorales

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Valladolid, Óscar Puente, ejerce su derecho al voto. -ICAL

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Valladolid, Óscar Puente, ejerce su derecho al voto. -ICAL

Publicado por
Miguel Conde | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras los resultados electorales, muchos políticos han transmitido su opinión por redes sociales. En el caso del exalcalde de Valladolid, Óscar Puente , ha publicado varios  tweets  en su cuenta cargando contra el Partido Popular por pedir al PSOE la abstención para que Alberto Núñez Feijóo  pueda gobernar por haber sido el partido con más votos, sobre todo, después de que en las pasadas municipales en Valladolid el propio Puente perdiera la Alcaldía pese a ser la lista más votada. El socialista, que en este 23J ha conseguido un escaño en el Congreso, echa en cara a los populares que después de tantas críticas a Sánchez ahora le reclamen que favorezca la investidura de Feijóo:  "¿De verdad le vais a pedir al “felón”, a “falconeti”, que se abstenga? ¿se lo vais a pedir a ese Monstruo de 3 cabezas?¿De verdad le vais a pedir al PSOE, al que habéis insultado de todas las maneras posibles, que os permita gobernar?". El mensaje finaliza con un " los tenéis cuadrados ".

El socialista que se estrenará en la Cámara Baja, colgó varias reflexiones desde la jornada electoral y ha continuado tras conocerse los resultados. En otro mensaje publicado en la misma red social, apuntaba que "Cuando tu proyecto excluye a más de la mitad de la población, ¿no pretenderás que esa mitad no se movilice para impedirte gobernar?", haciendo alusión a la cantidad de votos obtenidos por el PSOE y a la necesidad de pactos.

La cuenta de Puente ha estado muy activa durante la jornada electoral. Desde primera hora de la mañana de la jornada del 23J colgaba en su perfil el momento en el que acudía a su colegio electoral para votar. Destaca un hilo que colgó hablando de la participación en estas elecciones en comparación a las del pasado 2019.

Además de hablar de la participación durante la jornada, llegado el momento del cierre de los colegios, y del inicio de los análisis políticos en los distintos medios, Puente cargaba contra las tertulias. En varios mensajes colgados en Twitter criticaba que los tertulianos estaban usando sondeos "que ni siquiera son de hoy".

Ya con gran parte del escrutinio realizado, y con los líderes de los partidos en sus sedes esperando a los resultados definitivos, Puente aseguró que los resultados avalaban que no había que subestimar al PSOE de Pedro Sánchez ni darlo por derrotado, más allá de los pronósticos preelectorales que daban a Feijóo una victoria mucho más holgada y la mayoría absoluta del bloque de derechas que no se produjo:  "Quien crea que un partido que va camino de 150 años de historia se rinde fácilmente es muy iluso. A l PSOE no se le puede despreciar nunca".

tracking