Diario de Valladolid

Tiempo en Valladolid. La ola de calor continúa este semana, pero con un ligero descenso de las temperaturas

Tras un martes con hasta 37º, el resto de días se esperan temperaturas algo inferiores con 35º de máxima / Aemet prevé que el viernes bajen hasta los 28º, pero el sábado vuelven a subir

Ola de calor en Valladolid en julio de 2023.- PHOTOGENIC

Ola de calor en Valladolid en julio de 2023.- PHOTOGENIC

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La tregua de altas temperaturas es algo casi imposible de apreciar para los vallisoletanos y el resto de ciudades españolas. La semana ha comenzado con un aumento del calor sofocante llegando hasta los 37º de máximas en las calles de la ciudad. Según la Aemet , el termómetro continuará señalando altas temperaturas a lo largo de toda la semana a excepción del viernes , día en el que se tendrá un ligero respiro llegando a máximas de 28º, aunque el sábado volverán a subir. Además, los vallisoletanos pueden apreciar cómo la calima en el aire, formada por partículas de polvo y arena, se aferra al bochorno generado en la ciudad.

Este martes se caracteriza por ser el día con más calor que hace en la provincia de Valladolid con 37º de máximas y 22º de mínimas. Además, los cielos algo nubosos han favorecido a la entrada de una mayor calima, sobre todo presente en el sur. Aún así, los vientos procedentes del oeste y suroeste han ido aumentando a lo largo del día.

Para este miércoles , se prevé que el panorama sea similar, con cielos mayormente despejados, vientos del suroeste. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de hasta 13º en Peñafiel, 15º en Medina del Campo y 16º en Valladolid; mientras que, las máximas alcanzarán los 35º en Medina y Valladolid y un grado menos en Peñafiel.

Durante el jueves , la situación no traerá grandes cambios, con vientos del oeste y nordeste, así como temperaturas mínimas de 13º en Peñafiel, 14º en Medina y un grado más en la capital; y, máximas de 31º en Peñafiel, 32º en Medina y 33º en Valladolid.

Para el viernes , continuará un descenso más prolongado de las temperaturas descendiendo de los treinta grados y con intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte; además de nubosidad de evolución por la tare en toda la región. Asimismo, no se descartan precipitaciones en el norte y este, aunque serán más probables en zonas de montaña, pero en el este pueden ir con tormenta. En referencia a las temperaturas, las mínimas entre 13º y 15º en la provincia y las máximas llegarán hasta los 28º.

tracking