Diario de Valladolid

Caso Esther López. La hermana augura la resolución: "El trabajo ya está hecho"

La plaza Mayor de Traspinedo vuelve a acoger una concentración en recuerdo de la fallecida en la que su hermana transmite su preocupación por que su asesino siga libre: "Quien nos asegura que los nombres no pueden aumentar"

Concentración en Traspinedo en recuerdo de Esther López. -J.M. LOSTAU

Concentración en Traspinedo en recuerdo de Esther López. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un profundo y emotivo grito al unísono de "justicia para Esther" sirvió este domingo, 13 de julio, para seguir manteniendo el recuerdo vivo por los familiares, vecinos y amigos sobre Esther López , que hace 18 meses desapareció y fue hallada muerta en una cuneta de Traspinedo. L a plaza Mayor del municipio vallisoletano volvió a ser el epicentro de la concentración y a la que se acercaron decenas de personas para exigir justicia y la resolución definitiva del caso, en curso durante más de un año y medio. Por ello, su hermana Inés trasladó un "aliento de tranquilidad" a los que les han acompañado "mes tras mes" al ya estar "el trabajo hecho" .

Sin la presencia por motivos laborales del alcalde de Traspinedo, Francisco Javier Fernández Fernández , fue Inés López la que pronunció un discurso en el que reflejó su dolor desde que conoció la muerte de su hermana y el lamento por ver cómo su asesino sigue en la calle. "Cuando Esther se fue, se llevó una parte de mí, pero me dejó una de ella mucho más grande y con la que voy a sacar fuerzas para aguantar y ver cómo tu asesino entra y ojalá nunca salga de la cárcel" , expresó, sin mencionar el nombre de Óscar. S. , principal sospechoso del asesinato producido el 12 de enero de 2022, "una fecha donde se me partió la vida", añadió Inés.

Tras más de un año y medio meses del fatídico suceso, exigió "justicia" , refiriéndose a todas aquellas personas "que tengan que compartir espacio o cruzarse con ese ser indeseable", porque "hace 18 meses fue Esther, pero con un asesino en la calle, quien nos asegura que los nombres no pueden aumentar" . En esta línea, no avanzó en qué situación se encuentra la investigación pero trasladó que "el trabajo ya está hecho", aunque sin aprobar los tiempos con los que se ha llevado el caso. "Quién no se vuelve loco sabiendo que el asesino de tu hermana sigue libre", expresó al respecto.

A pesar de la deseada resolución de la investigación, Inés volvió a agradecer la labor y el trato de los cuerpos de seguridad del Estado que están trabajando "día y noche" en el caso. Palabras de reconocimiento que trasladó también a todas las personas que "mes tras mes venís a arropar con vuestras miradas tristes y aplausos mezclados de rabia y cariño", y a Nuria, psicóloga de víctimas en Valladolid, y a Esther, médica de su familia en Traspinedo . "Habéis sido capaces de entendernos y querernos en el momento de nuestras vidas, capaces de hacer que poquito a poco soltemos lastre y capaces de hacernos saber que sigue existiendo gente buena. Sois nuestras rayo de luz en las tormentas de cada día" , afirmó.

Por último, y previo a unos segundos de intensa emoción, Inés nombró a su madre, Chus, en el día de su cumpleaños, "el segundo en el que no te gustaría seguir sumando". "Ojalá no dejes de hacerlo nunca a nuestro lado porque aunque no veas sentido a nada, tú eres todo nuestro sentido" , dijo, para sentenciar con una proclama de justicia a la que siguieron los asistentes a la plaza Mayor de Traspinedo con el fin de resolver un caso que se inició ya un lejano 12 de enero de 2022.

tracking