Diario de Valladolid

Carnero confía en que Switch Mobility e Inobat se instalen en Valladolid, pero pide "esperar acontecimientos"

El alcalde asegura que no hay nuevas noticias de la empresa de autobuses eléctricos que tiene previsto construir su fábrica junto a la carretera de Santovenia

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explica la situación financiera del Ayuntamiento. ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.- ICAL

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se muestra confiado en la llegada a la ciudad de la empres a de baterías eléctricas Inobat y del grupo hindú Switch Mobility c on su fábrica de autobuses eléctricos, pero a la vez quiere ser cauto. Tras la entrevista concedida por el CEO de la empresa eslovaca Inobat, Marian Bocek, en la que anunció que aspiraban las ayudas del Perte del Gobierno y mantenía su apuesta por Valladolid y Salamanca, capital esta última para un centro de I+D, el regidor dijo este domingo que las declaraciones suponen "una buenísima noticia", revelan "cercanía" y confío en que "todo vaya bien y acabe materializándose".

Pese a que señaló que "hay que esperar acontecimientos" , Carnero añadió que las declaraciones de Bocek " expresan el deseo de estar aquí, por lo que todos los vallisoletanos podemos estar de enhorabuena" . Recordó el regidor que Valladolid "es la ciudad del automóvil" y que la llegada de una fábrica de baterías eléctricas va en la dirección del sector "que tiene que ahondar en lo eléctrico. La previsión de Inobat es invertir 3.000 millones de euros y alcanzar los 2.000 empleos en distintas fases, aunque la aspiración anunciada por su máximo responsable es empezar a producir en 2025.

Sobre la llegada de Switch Mobility, la empresa que tiene previsto construir una fábrica de autobuses eléctricos en los terrenos comprados a Acor junto a la carretera de Santovenía, el alcalde dijo que no dispone " de nuevas noticias más allá de las que ya se conocen" y añadió que "lo único" que espera es que también "acabe materializándose". En el caso de Switch, la inversión anunciada es de 100 millones de euros. Pese a ponerse la primera piedra el pasado año, al final la construcción de la factoría se pospuso. Lo último que anunció la empresa es que en septiembre presentaría su prototipo de autobús eléctrico.

 

tracking