Diario de Valladolid

La Universidad de Valladolid eleva un 6,7% los nuevos alumnos hasta los 7358

Destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Grado en Medicina, 1943 en este primer listado, de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 4485 estudiantes

Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, EBAU 2023 en Valladolid. -ICAL

Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, EBAU 2023 en Valladolid, imagen de archivo. -ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Valladolid ha dado a conocer este martes, 11 de julio, el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes para el próximo curso. Hasta la fecha, 10633 alumnos han presentado su solicitud para estudiar como primera opción en la UVa, de los cuales han sido aceptados 7358 alumnos, un 6,7% más que el pasado año , cuando fueron adjudicadas 6895 plazas.

Se trata de una cifra superior a las plazas disponibles que llegan a ser 5419.  Esto se debe a que de los estudiantes admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud, al final acaban por matricularse menos de los admitidos, ya que suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una.

Como reconocimiento a la excelencia de los estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Valladolid en la convocatoria de junio, se otorgarán premios destinados a las 110 mejores calificaciones obtenidas en la fase obligatoria de la prueba de acceso siempre que el alumno se matricule en este campus. 

El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes comienza desde este martes hasta el viernes, 14 de julio. Los siguientes listados de admitidos se publicarán el 20 y 27 de julio. Los jóvenes deberán de matricularse en el plazo correspondiente, ya que sino perderán su plaza y ésta volverá a ofertarse para otros estudiantes. En el caso de seguir existiendo vacantes en alguna titulación después de los tres listados de admitidos, la UVa gestionará las listas de espera a partir del 22 de agosto. 

Destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Grado en Medicina, 1943 en primera opción, de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 4485 estudiantes.  La segunda titulación más demandada es el Grado en Enfermería del campus de Soria con 484 solicitudes presentadas,159 admitidos y 2586 en lista de espera para conseguir una de las 60 plazas que se ofertan.

Siguiendo con la demanda, le siguen el Grado en Enfermería del Campus de Valladolid , con 464 solicitudes y 278 admitidos; el Grado en Fundamentos de Arquitectura con 182 admitidos y 430 solicitudes, y el Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas con 424 solicitudes y 84 admitidos. Asimismo, se debe destacar la buena aceptación del nuevo grado de Enfermería en el campus de Segovia, con 286 solicitudes. Por otra parte, la nota de corte más alta se la lleva el Programa de Doble Titulación de Grado en Física y Grado en Matemáticas, con un 13,523 sobre 14. 

tracking