Diario de Valladolid

Íñigo Onieva asegura que lo robado en el atraco a los joyeros de Valladolid no son las joyas de Tamara Falcó

"No es nuestro, eso será de otra pareja que desafortunadamente por ellos pues ha pasado eso", asegura el prometido de la marquesa de Griñón

Íñigo Onieva.- E. PRESS

Íñigo Onieva.- E. PRESS

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las incógnitas surgidas acerca de las joyas robadas a punta de pistola el pasado jueves a unos joyeros vallisoletanos en la A-6 siguen sin resolverse del todo, aunque todo apunta que las piezas no son las que Tamara Falcó lucirá el próximo sábado en su boda con Íñigo Onieva . De hecho, ha si el propio prometido el que así lo ha asegurado en unas declaraciones tras conocerse lo sucedido. "Estamos perfectamente, todo bien, ningún tipo de estrés más allá del típico que puede tener cualquier matrimonio antes de casarse", reconocía el diseñador, mientras que preguntado específicamente por el robo insistía en no tener nada que ver con la boda. "Eso no es nuestro, eso será de otra pareja que desafortunadamente por ellos pues ha pasado eso" , zanjaba en declaraciones recogidas por Europa Press.

Lo que no está tan claro es si las joyas robadas, cuyo valor alcanzaría los dos millones de euros según precisa ElDebate.es, podían ir dirigidas a algunas de las invitadas al enlace. Ante el revuelo suscitado por la noticia, la joyería vallisoletana Del Páramo Vintage, quienes sufrieron el asalto, ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que ratifican las palabras de Onieva. "Nos vemos en la obligación de desmentir que fueran para Tamara Falcó" , señalan, si bien dejan en el aire si las piezas, entre las que hay pulseras, brazaletes, pendientes y collares de estilo antiguo estaban destinados a otras asistentes al enlace.

Antes de que el nombre de la marquesa de Griñón apareciera vinculado con el robo de las joyas, la información que trascendió y que publicó el viernes es diario,  el atraco se produjo a las 21.35 horas del jueves , a decir de las fuentes de la Guardia Civil consultadas. Los asaltantes, tres a decir de las mismas fuentes, abordaron a los dos hermanos que viajaban en el coche, mujer y varón, cuando regresaban de Madrid, ya que poseen otra de las delegaciones en la capital de España, en la calle Zurbarán. Al parecer, los atracadores se hicieron pasar por agentes de la Benemérita para obligarles a detener su vehículo y, una vez en la vía de servicio, les amenazaron con un hacha y una pistola, con la que incluso llegaron a realizar varios disparos al aire.

La Guardia Civil de Madrid informó que el asalto se produjo  en una vía de servicio a la altura del kilómetro 24 de la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) , en el término de Las Rozas. De hecho, la investigación de este atraco la está dirigiendo la Unidad Orgánica Policía Judicial de este puesto madrileño, mientras la que la pesquisas judiciales están en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda.

Fuentes del caso consultadas añadieron que los atracadores, para dar verosimilitud a su condición de agentes de la autoridad  vestían chalecos con el membrete de la Guardia Civil y realizaron disparos al aire  para provocar más pánico a los dos joyeros vallisoletanos. 

No contentos con haber casi infartado a los empresarios, utilizaron el hacha  para  pinchar las ruedas de su vehículo . Así aseguraron que no iban a emprender la huida ni intentar una eventual persecución tras consumarse el robo. 

Del coche se llevaron al menos  un maletín  (algunas fuentes habían de dos o tres, aunque este extremo no lo confirmaron portavoces oficiales)  con joyas de altísimo valor . Una cuantía que se está perfilando en estos momentos y que según los datos aportados por ElDebate.com podrían alcanzar los dos millones de euros.

tracking