Valladolid mantiene el nivel uno por contaminación de ozono
El Ayuntamiento recomendó que se reduzca todo lo posible el uso de vehículos de combustión para el transporte privado y que se utilice el transporte público
El Ayuntamiento de Valladolid comunicó hoy que mantiene activada la situación, uno, preventiva del Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, ante el episodio de concentración de ozono. Además, la previsión de altas temperaturas durante los próximos días puede ser “condición favorable” para que continúe o superen, según informó el Consistorio en un comunicado.
En ese sentido, el Ayuntamiento recomendó que se reduzca todo lo posible el uso de vehículos de combustión para el transporte privado y que se utilice el transporte público, sobre todo en las horas centrales del día, para “no tener que activar medidas más restrictivas”, informa Ical.
Valladolid
El 44,5% de los votantes de Valladolid Toma la Palabra habría votado a otro partido de conocer el resultado electoral
santiago-g-del-campo
Además, pide a los grupos de riesgo y personas sensibles que eviten las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre y al resto que vigile la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones. El Ayuntamiento continuará facilitando de forma regular información sobre la evolución del episodio, también en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Consistorio.
Finalmente, recordó que el ozono , que se encuentra en capa baja de la atmósfera, es un contaminante de carácter secundario, puesto que los vehículos de combustión emiten gases contribuyen de manera notable a su formación.