Diario de Valladolid

Las exportaciones de 'Cuatro Rayas' aumentan un 45% en cuatro años

Los vinos blancos de la D.O Rueda, donde las referencias de Cuatro Rayas son "líderes", son los mejor valorados por los consumidores según una investigación de la consultora Nielsen IQ

Expositor de Cuatro Rayas en una feria de promoción. - CUATRO RAYAS.

Expositor de Cuatro Rayas en una feria de promoción. - CUATRO RAYAS.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La facturación de Bodegas Cuatro Rayas, ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca , ha superado la facturación prepandemia ya que 2022 se ha cerrado con unas ventas nacionales e internacionales de cerca de 31 millones de euros, aunque hasta el pasado mes de mayo esta cifra ha crecido un 15%. La facturación de esta cooperativa en 2018 alcanzó los 30,5 millones de euros y bajó hasta los 27,5 millones en 2021 a consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, pero el pasado año las ventas remontaron hasta los 30,8 millones de euros, cifra que hasta el pasado mes de mayo ha crecido un 15%.

Así, en 2019 la facturación bajó a los 29,1 millones de euros y en 2020, la pandemia provocó una caída hasta los 23,4 millones, una cifra que se ha ido recuperando desde 2021, con 27,5 millones hasta los 30,8 millones registrados el pasado año.

Por su parte, las exportaciones alcanzaron el pasado año los 4,45 millones de euros, y en lo que va de 2023, hasta mayo, han crecido un 45%. En 2019, las ventas al exterior supusieron para esta bodega unas ventas de 4,10 millones, cifra que se desplomó en 2020 hasta los 2,6 millones, mientras que un año después, en 2021, superó las cifras prepandemia con una ventas por 4,1 millones de euros.

Los vinos de esta bodega de la D.O. Rueda, que aglutina los viñedos de más de 300 socios, están presentes en más de cincuenta países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México. No obstante, el principal mercado de 'Cuatro Rayas' está en España, Países Bajos y Alemania.

De hecho, los vinos blancos de la D.O Rueda, donde las referencias de Cuatro Rayas son "líderes", son los mejor valorados por los consumidores según una investigación de la consultora Nielsen IQ, además de que es la marca que más recomendaron los consumidores, un 44%.

tracking