Diario de Valladolid

PÁDEL | VALLADOLID MÁSTER 2023

El calor extremo marca las semis del Valladolid Máster donde Coello avanza sin jugar a la final

Aficionados y jugadores soportan un calor intenso en unas semifinales que deparan sorpresas como la eliminación de las número uno en el cuadro femenino / La lesión de Campagnolo permite al vallisoletano clasificarse para la final de este domingo

Imágenes de las semifinales del World Pádel Tour Valladolid 2023. / PHOTOGENIC

Imágenes de las semifinales del World Pádel Tour Valladolid 2023. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz | G. Velasco / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El calor de la hoguera de San Juan también se sintió en la Plaza Mayor del pádel en una jornada de semifinales bajo unas temperaturas extremas que pusieron en jaque a jugadores y aficionados, que poblaron las 4.000 butacas de la pista central del Valladolid Máster, pero que disfrutaron de cuatro partidos de altísimo nivel en unas condiciones climáticas que también se repetirán este domingo en las finales donde se esperan máximas de 37 grados.

El agua era el mejor antídoto para sofocar, al menos por unos instantes, esa sensación térmica que en la pista azul era mayor: «Está casi a 100 grados. Las condiciones son muy complicadas», resumía Bea González tras la primera semifinal, aunque la moneda le salió cara en su caso y el de su compañera Delfi Brea al derrotar a las número 1 del cuadro, Paula Josemaría y Ari Sánchez por 7-6 y 6-4.

Ambas no dudaban en celebrarlo en una pista ardiendo donde se pudo ver un excelente nivel de pádel, una jornada más, aunque como reconocía Franco Stupaczuk «me quema la planta de los pies del calor que hace», también en su caso sufrimiento con premio porque lograban meterse en la final: «Este torneo es un flipe, llegar un domingo a Valladolid es precioso, no me lo imaginaba nunca», exponía Martín Di Nenno, su compañero, tras doblegar al vigente campeón Ale Galán por 2-6, 6-4 y 6-1 en una semifinal de altos vuelos donde los ‘súper pibes’ se vacían en la cancha «aunque las condiciones no nos benefician», lamentaban. En el descanso del tercer set se detenía el encuentro durante 10 minutos para salvaguardar la salud de los jugadores. 

Sombreros, abanicos y bebida eran los accesorios más comunes en una grada también abarrotada en la jornada de tarde donde se vivía un maratoniano encuentro del cuadro femenino donde Gemma Triay y Marta Ortega sudaron de lo lindo para ganar su partido, remontada incluida, por 4-6, 6-2 y 7-6 a Virginia Riera y Tamara Icardo.  

Coello saluda al público sin tener que disputar las semifinales. / PHOTOGENIC

Coello saluda al público sin tener que disputar las semifinales. / PHOTOGENIC

El vallisoletano Arturo Coello y Agustín Tapia se metían en la final sin jugar por lesión de Lucas Campagnolo, y pelearán este domingo por el título, en la reválida para el jugador de Mojados, que ya alcanzó la final el año pasado ante Lebrón y Galán. 

tracking