Diario de Valladolid

A juicio por no realizar una obra en un merendero de Valladolid tras cobrar 5.000 euros por el encargo

El fiscal pide tres años por estafa para el acusado, que es reincidente

Audiencia Valladolid. E.M.

Audiencia Valladolid. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fiscal pide tres años de cárcel por estafa para un albañil que cobró por adelantado 5 .000 euros para construir un merendero en una vivienda de Matapozuelos y ni hizo la obra, ni devolvió el dinero, según recoge el acusador público en su escrito de acusación provisional de cara al juicio que se celebrará el próximo 29 de junio en la Audiencia de Valladolid.

Siempre según el escrito del Ministerio Público, el acusado Rubén P.J. -que cuenta con antecedentes penales al haber sido condenado por estafa a un año de prisión tras una sentencia de Penal 1 de fecha de 17 de diciembre de 2020-, se comprometió en junio de 2020 “sin intención de cumplir el compromiso, sino solo de obtener un beneficio económico ”, a realizar la reforma en el patio de la vivienda de un vecino de Matapozuelos.

Una obra que consistía en construir un merendero y cerrar un muro. Para ello exigió 4.700 euros por adelantado que le fueron entregados en mano (1.200) y por transferencia bancaria (3.500) en tan solo unos días tras recibir el encargo. Asegura el fiscal que Rubén P.J. “ no ha realizado obra alguna, ya que se pasó por el lugar cinco veces contadas, todas ellas sin realizar jornada ni completa no parcial y sin abonar materiales, ya que una empresa de hormigón (G.) depositó en el lugar sin percibir el importe acordado, que era de 348 euros”. También recuerda el fiscal que lo poco que hizo fue “sin lógica constructiva alguna”, y hasta la fecha no ha devuelto cantidad alguna al contratante.

tracking