Diario de Valladolid

Otra franquicia más para la plaza Mayor de Valladolid: abrirá el primer Starbucks de la ciudad

La tienda ocupará el local vacío en la esquina con la calle Reina

Logo de Starbucks, el cual algunos fans dicen haber identificado en Juego de tronos.-HECTOR RETAMAL (AFP)

Logo de Starbucks en una imagen de archivo. E. M.

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La plaza Mayor de Valladolid es un lugar de contrastes. Cafeterías de toda la vida conviven con un desembarco cada vez mayor de franquicias de alimentación. Y próximamente llegará al punto neurálgico de la capital otra marca archiconocida: Starbucks . Ya se encuentra en trámites y pendiente de licencia. Será así el primer local de esta firma que se instale en la ciudad, después de que lleve ya un tiempo en el centro comercial Río Shopping en Arroyo de la Encomienda. 

Ocupará el local vacío que hace esquina con la calle Reina y que hace un tiempo dejó la Óptica Iris para trasladarse después de 80 años en él. En la mañana de este miércoles, la cuenta de Twitter Valladolid Proyecta anunciaba el desembarco. "Próximamente, STARBUCKS en el centro de Valladolid. En C/Reina con Plaza Mayor", escribía, a lo que algunos tuiteros reaccionaron con sus reticencias a la expansión de franquicias en el centro de la ciudad. En su principal plaza en concreto. 

En los últimos cuatro años varias han sido las franquicias se han asentado en la céntrica plaza vallisoletana. La primera de ellas fue la hamburguesería Burger King, pero detrás llegaron la especializada en comida mexicana Taco Bell, la reina de la aceituna, Olibher, Granelita Snacks, dedicada a las chuches y gominolas, y Manolo Bakes, famosa por sus palmitas y manolitos.

tracking