Diario de Valladolid

La concejal de Vox llega al Ayuntamiento garantizando las premisas del "respeto, tolerancia y reconstrucción"

Irene Carvajal toma posesión como teniente alcalde, cuyo mandato asegura que estará regido por los principios de "asamblea y convivencia"

Los concejales de VOX Alberto Cuadrado, Irene Carvajal y Víctor Martín. E. M.

Los concejales de VOX con Irene Carvajal en cabeza. ICAL

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Parafraseando a Miguel de Cervantes ha comenzado su discurso Irene Carvajal nueva primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, que ayer tomó posesión para investir la candidatura de Jesús Julio Carnero . Y es que gracias a los resultados en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, su formación, Vox, fue la tercera fuera más votada y permitió forjar la nueva alianza con el PP de Jesús Julio Carnero en el consistorio, imposibilitando un tercer mandato consecutivo de Óscar Puente, anterior alcalde de la ciudad por el PSOE. «Es de bien nacido ser agradecido», ha constatado en primer término y ha asegurado que llegan al Gobierno municipal con las premisas del «respeto, tolerancia y reconstrucción» y con la «evidencia» de que es necesario recuperar el soterramiento .

Antes de su su intervención en el Pleno, Carvajal ha tomado posesión de su cargo y ejercido su derecho a voto acompañada de Alberto Cuadrado y Víctor Martín Meléndez . Y tras la intervención de Rocío Anguita, en representación de VTLP, arrancó su discurso, cuyo mandato ha aseverado que estará regido por los principios de «asamblea y convivencia», con el espíritu «siempre» de «respeto, tolerancia y reconstrucción, alejados de actitudes bruscas» . Con actitud de agradecimiento a todos los habitantes de Valladolid, «a los pasados y a los actuales», la portavoz de Vox prometió una ciudad «más justa, más fuerte y más humana».

«Acometemos el mandato, conferido, con ilusión, con lealtad a esta institución , con fidelidad a la ciudad y a sus habitantes, con transparencia en la gestión, con responsabilidad, y con profesionalidad en el ejercicio de nuestras funciones y con una profunda vocación de servicio público» , ha afirmado a continuación, rememorando a todos aquellos hombres y mujeres que han asumido ese mandato «velando por el interés superior y prevalente de Valladolid y de los vallisoletanos».

La concejala de Vox ha ofrecido «mano tendida» a «todo el personal del Ayuntamiento, a toda la Corporación y a todos los vecinos», los cuales son el centro de su político municipal con la prioridad de mejorar su calidad de vida , reflejó.

Asimismo, ha opinado  que desde la Administración existe «una deuda con los más vulnerables, con los mayores, con nuestros dependientes, con nuestras personas con discapacidad» . Por ello, afrontó como un reto conseguir su «completa» accesibilidad para lograr su «inclusión total y efectiva».

Con un mensaje directamente dirigido a los ciudadanos, Carvajal ha asumido como una «obligación» luchar «contra cualquier obstáculo que cerce la dignidad y la libertad de los vallisoletanos», como la soledad no deseada, el acoso escolar, cualquier modo de violencia, el suicidio o las adicciones, ha ejemplificado .

En este contexto de apoyo, ha considerado como «evidente» la recuperación del soterramiento , «un gran proyecto de equidad y cohesión social y territorial».

Para Carvajal no se trata de un gasto, sino «la palanca tractora de la inversión en Valladolid, del asentamiento de nuevas empresas y de la fidelización de nuestro talento» . Así, además del nuevo espacio urbano que implicaría su consolidación, también supondría «una gran vía de comunicación norte-sur», «un gran corredor verde» y «una alternativa a los túneles y pasarelas del miedo y de la inseguridad», describió.

Finalmente, la concejala de Vox ha cerrado su discurso en la misma línea que su comienzo, con unas palabras de agradecimiento. Esta vez con recuerdo a las mujeres, «vecinas de Valladolid que han hecho de nuestra ciudad un referente de la libertad, de la capacidad de gobierno, del valor y de la entrega», como «influyentes, artistas o santas». También para «las heroínas anónimas que con su trabajo y gestas diarias han contribuido a que Valladolid sea una ciudad mejor» , ha añadido.

«Hoy mi recuerdo y mi aplauso también es para ellas», ha concluido Irene Carvajal, la nueva primera teniente alcalde.

La 'popular' Blanca Jiménez garantiza "modernidad" en Valladolid

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Blanca Jiménez , se ha mostrado convencida de que devolverán la confianza que les han dado los vecinos en las urnas "con cada una de las decisiones" que tomen.

La nueva edil 'popular' ha defendido que el "modelo de ciudad" del PP se basa en las "profundas convicciones" de configurar un Valladolid "más respetuoso, más amigable, más cercano y más atractivo" para los vallisoletanos y también para los que miran la ciudad "desde fuera".

Valladolid es una ciudad, en opinión de Jiménez, con presente y con mucho futuro, que con en el nuevo Gobierno contará con proyectos que serán "la punta de lanza de la nueva modernidad" , con compromiso que marcarán "buena parte de los primeros pasos del nuevo gobierno".

La portavoz 'popular' ha querido agradecer a sus socios de Vox por la "generosidad y ánimo" de "construir una ciudad mejor" con el apoyo al candidato del PP, Jesús Julio Carnero. En cualquier caso, Jiménez ha garantizado que gobernarán "para todos" y con "el máximo respeto a la pluralidad política"

Rocío Anguita defiende el legado de VTLP

La primera en intervenir entre los portavoces municipales ha sido la representante de VTLP, Rocío Anguita , que ha defendido en buena parte de su discurso el trabajo de sus tres predecesores en la bancada, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos , que estaban presentes como invitados en su primer día fuera de la Corporación de la que han formado parte durante tres mandatos, dos de ellos dentro del Gobierno municipal.

A lo largo de los últimos 8 años, ha considerado, los tres ediles de VTLP, han logrado "avances históricos" en la mejora de servicios públicos como la gestión del agua y los cementerios , y mejoras en cuestiones de medio ambiente, ordenamiento, vivienda, participación ciudadana y deporte.

Anguita se ha comprometido a ejercer una labor de oposición "con responsabilidad" y mantendrán su visión y sus propuestas para "una ciudad verde, sostenible y saludable, feminista e inclusiva" , donde "se pueda caminar por sus calles con tranquilidad sin esquivar coches, llena de pequeños comercios y vida cultural y donde las mujeres conservemos nuestros derechos como ciudadanas y a no ser violentadas en ningún espacio por el mero hecho de ser mujeres".

tracking