Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid. Aviso de tormentas y granizo durante el martes

La provincia registrará precipitaciones hasta el martes, que presenta alerta amarilla por la Aemet, mientras que los cielos no se despejarán hasta el viernes

Tormenta eléctrica sobre el Cerro San Cristobal y la zona de La Cistérniga. -PHOTOGENIC

Tormenta eléctrica sobre el Cerro San Cristobal y la zona de La Cistérniga. -PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid se prepara para la llegada del verano , la cual ya se ha podido intuir durante los últimos días gracias a la subida de las temperaturas. Sin embargo, la imagen que ofrecen los cielos es menos alentadora, ya que las nubes siguen estando presentes en mayor o menor medida. De hecho, se espera que su presencia continúa durante varios días más y que estén acompañadas de tormentas y de precipitaciones menos abundantes, que darán un respiro a partir del miércoles. Antes, el martes , las posibles tormentas, lluvias y granizo provocan que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) decreta la alerta amarilla desde las 07.00 hasta las 15.59 horas .

Superados los cielos despejados con temperaturas puramente veraniegas del fin de semana y las precipitaciones de diferente intensidad del lunes, durante el martes se prolongarán las lloviznas con una probabilidad que se sitúa entre el 70%, de 00.00 hasta las 06.00 horas, y el 90% hasta las 12.00 horas. Según el aviso amarillo, se podrá acumular 15 mm en una hora y las tormentas podrán estar acompañadas de granizo. Las temperaturas, sin embargo, se situarán cerca de los 30 grados de máxima, mientras las mínimas serán de 17, que destacarán al final de la jornada. 

Salvo durante la tarde del miércoles, que se estiman posibles lluvias durante la tarde, el último tramo de la semana permitirá ver como los cielos de Valladolid se despejan paulatinamente a pesar de la persistencia de las últimas nubes, que en el sureste de la provincia se aferrarán hasta el mediodía del viernes. A partir de entonces, y coincidiendo con la llegada oficial del verano, la previsión de la Aemet muestra predominancia del sol y temperaturas más elevadas, que en este caso pueden alcanzar incluso los 33 grados y situando Valladolid como una de las provincias más calurosas de Castilla y León.

En cualquier caso, será solo a partir del viernes 23 de junio cuando el sol luzca en todo su esplendor coincidiendo con la irrupción de la nueva estación.

tracking