Diario de Valladolid

Puente sobre el hermetismo de la negociación entre PP y Vox: "Son tiempos nuevos, la información no va a ser tan fluida"

El alcalde contrasta las negociaciones "con luz y taquígrafos" para su coalición de gobierno con la nula información sobre las conversaciones entre los 'populares' y los de Abascal

Óscar Puente durante su comparecencia en el Ayuntamiento.-E. M.

Óscar Puente durante su comparecencia en el Ayuntamiento.-E. M.

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A escasos cuatro días de que se constituya el nuevo ayuntamiento de Valladolid, nada ha trascendido sobre la negociación del PP y Vox para formar el equipo de gobierno y hacer a Jesús Julio Carnero alcalde de la ciudad. Valladolid está entre los 135 ayuntamientos en los que ambos partidos tiene posibilidad de gobernar con acuerdos, pero el hermetismo es total sobre las conversaciones para el consistorio vallisoletano y el reparto de concejalías entre ambas formaciones.

El alcalde en funciones, Óscar Puente, contrastó este martes el comportamiento del PP y Vox con el proceder del PSOE y Valladolid Toma la Palabra para formar gobierno. "A estas alturas teníamos el acuerdo cerrado, con las áreas repartidas y con luz y taquígrafos", dijo Puente, quien recordó que se les llegó a acusar de pactar "con el estómago" . A la vista de la opacidad en torno a la negociación, advirtió de que se avecinan "tiempos nuevos" en el Ayuntamiento en los que "la información no va a ser tan fluida" como hasta ahora, un mensaje dirigido en especial a los medios de comunicación.

El regidor señaló que la situación es un “poco anómala” y aseguró que no podía opinar de cosas que “tampoco conocía" aunque expresó su “absoluta certeza” de que Carnero será el próximo alcalde de la ciudad y añadió que prepara su discurso con esta perspectiva.

“Estamos en una nueva fase”, dijo y reconoció que no sabe "lo que está pasando”, aunque se mostró confiado en poder hacer "una transición ordenada"  para traspasar los bártulos al nuevo equipo de gobierno, algo que, recordó, no pudo hacer él en 2015 tras la marcha de Javier León de la Riva, quien tampoco le entregó el bastón de mando. Entonces, la persona con la que sentó Puente fue con Mercedes Cantalapiedra, concejala electa y número dos de la candidatura del PP.

tracking