ELECCIONES MUNICIPALES VALLADOLID 2023
Óscar Puente asegura que va a “ganar ampliamente” las elecciones
El alcalde y candidato socialista encara la recta final de la campaña con “el mismo diagnóstico”
El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente , encara la recta final de la campaña electoral, tras conocerse el resultado que arrojan las encuestas, con el mismo diagnóstico y con el convencimiento de que el PSOE ganará de forma amplia las elecciones el próximo 28 de mayo. “A mi el ruido no me afecta, trato de aislarme del ruido, me quedo siempre con las nueces y el domingo veremos las nueces”, aseguró hoy en declaraciones a los periodistas tras presentar una de las medidas de la integración ferroviaria par el paso de Arco de Ladrillo.
Puente, que ayer recibió el apoyo del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró que “el ruido” de esta campaña se ha generado “a veces de manera interesada” . “Sigo teniendo el mismo diagnostico y el mismo filing, creo que vamos a ganar ampliamente las elecciones”, zanjó, según Ical.
Valladolid
Así será el paso de Arco de Ladrillo y la remodelación de la "acera de la vergüenza" de Valladolid
diego-gonzalez
El candidato y alcalde expresó ese convencimiento después de que ayer un sondeo sitúe al PSOE como ganador, en una horquilla de 11-12 concejales , y al PP con 11 ediles, pero señala que la Alcaldía se decidirá en un estrecho margen entre ambos bloques, ya que otorga dos a Valladolid Toma la Palabra y dos-tres a Vox.
La encuesta del CIS, conocida el pasado 11 de mayo, señala que Óscar Puente ganaría las elecciones municipales en Valladolid, con un 37,6% de los votos y entre 11 y 12 concejales y tendría en su mano reeditar el pacto con Toma la Palabra (entre 3 y 4 representantes) para seguir gobernando la capital del Pisuerga.
En su intervención en el mitin de ayer en la Feria de Valladolid, Puente mandó un mensaje “al conjunto de la ciudad y a quien se identifica con el PP”, a quienes instó a pedir “respeto” a los ‘populares’ porque se presentan sin programa , sin haber hecho un trabajo en la oposición en estos años y con un “candidato de última hora”.
“No os dejéis tomar el pelo” , reclamó Puente, que subrayó que su partido ofrece un “gobierno estable y solvente” para la ciudad de Valladolid.