El circuito de bicis, a medio acabar de Covaresa, un riesgo para la seguridad
Los jóvenes lo usan pese a estar vallado y Bustos asegura que no se puede utilizar hasta que la zona esté acondicionada
El circuito de bicis a medio acabar de Covaresa, que ya se utiliza, pone en riesgo la seguridad de los jóvenes . El circuito para bicicletas que el Ayuntamiento de Valladolid comenzó en el barrio de Covaresa constituye un serio peligro para quienes lo utilizan a diario. Las obras no han finalizado pero son muchos los chicos y chicas que se concentran allí con sus bicis con el consiguiente riesgo de una caída. La zona donde está ubicado parecía la más idónea para construir este circuito. Es una de las municipales, un circuito para bicicletas. El circuito permanece vallado, pero hay vallas que se encuentran caídas,.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, señala que las obras continúan adelante y están a falta de que se acondicione toda la zona . Advertido del riesgo que su utilización entraña para los jóvenes, que lo usan pese a estar vallado, Bustos asegura que el circuito no se puede utilizar hasta que los operarios finalicen todas las obras. El concejal indica que este circuito forma parte de los proyectos aprobados por el Ayuntamiento para ampliar las zonas de Valladolid con instalaciones deportivas.
En el Consistorio dieron luz verde al inicio de las obras . Se instaló la zona por donde circulan los jóvenes con las bicicletas y se observa también la señalización por donde discurre el trazado, pero nada más. Es una obra inacabada que trae consigo un gran riesgo.
El perímetro del circuito está cerrado por unas pocas vallas, alguna caída , y cintas que avisan del estado provisional de las obras. Los vecinos de la zona ven a diario a varios chavales con bicicletas pero nadie advierte la presencia de trabajadores que continúen las obras. El circuito se encuentra ubicado en una zona de tierra y una caída puede entrañar mucho riesgo.