Diario de Valladolid

Los trabajadores de Michelin de Valladolid se plantan ante la "insuficiente" subida salarial

Los sindicatos se concentran ante las porterías de Michelin y anuncian nuevas movilizaciones si la empresa no ofrece una mayor subida salarial

Protestas de trabajadores de la fábrica de Michelin. PHOTOGENIC/ C.LLORENTE

Protestas de trabajadores de la fábrica de Michelin. PHOTOGENIC/ C.LLORENTE

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Tras seis reuniones con Michelin, los sindicatos y sus trabajadores dicen basta . La mañana del jueves, 18 de mayo, se concentró la plantilla de la fábrica ante la portería de Michelin en Valladolid para mostrar su malestar laboral. El Secretario de Acción Sindical Estatal de la UGT Michelin, Alfonso Peña, reivindica "consideramos esencial pactar una cláusula de revisión salarial vinculada al IPC, ya que no tenemos, para que los trabajadores no tengan pérdidas de poder adquisitivo en los próximos años".

La última oferta de la empresa ha sido de un 10% en 4 años . "La oferta económica que ha propuesto la empresa es totalmente insuficiente, ya que hemos tenido una gran pérdida de poder adquisitivo en los últimos años", alega Peña. El sindicato exige un incremento salarial y una mejor recuperación económica, así como mejoras sociales y de conciliación. Además de en la capital vallisoletana, la manifestación también se ha producido en el resto de fábricas de España, como en Vitoria, Aranda de Duero y Lasarte-Oria en Gipuzkoa; así como en el centro de Experiencias de Almería.

Peña afirma que la manifestación en Valladolid ha sido un éxito. "Han sido respaldadas masivamente por la plantilla. Estimamos que hemos llegado a ser 900 personas en la concentración y se debe tener en cuenta que en total hay 1.700 trabajadores en cinco turnos diferentes en la empresa. Hemos recibido un gran apoyo del turno de mañana y de tarde, además que se han acercado también trabajadores en su horario de descanso".

" Michelin tiene que recapacitar en la negociación y esperamos que el respaldo mostrado por la plantilla sirva para que avancen en su oferta del convenio colectivo para llegar a un acuerdo. Siempre ha sido una empresa muy dialogante al igual que el sindicato, por lo que esperamos que en los próximos días, ofrezca una mayor subida salarial", afirma Peña, quien acaba por asegurar que "desde UGT, si no se llega a una negociación, no descartamos realizar paros y huelgas , lo que sea necesario".

 

tracking