Diario de Valladolid

Piden diez años de cárcel para la vecina de Tordesillas que acuchilló a su esposo

El fiscal solicita también por asesinato en grado de tentativa el alejamiento de su marido por 12 años

Cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas. E.M.

Cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Valladolid pide diez años de prisión para una vecina de Tordesillas, nacida en Bulgaria, Nadya B.V., por acuchillar a su esposo en el domicilio conyuga l en abril de 2020. La acusación pública califica los hechos como asesinato en grado de tentativa e interesa además el alejamiento de la mujer con respecto a su esposo por espacio de 12 años, el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima y el abono de 6.7904 euros a Sacyl por la atención sanitaria dispensada.

Los hechos, que se juzgarán los próximos 23 y 25 de mayo en la Audiencia de Valladolid, sucedieron en la madrugada del 26 de abril de 2020, cuando se encontraban los cónyuges durmiendo en el cuarto del matrimonio. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, “por motivos que no constan, pero sin que hubiese precedido una discusión previa de la pareja”, Nadya “cogió un cuchillo de cocina de 17 por 2,4 centímetros de hoja y apuñaló a su marido en el abdomen mientras dormía”, recuerda el Ministerio Público.

Tras notar el pinchazo, el esposo se giró, pero la mujer no cesó el ataque, ya que le asestó otra cuchillada por la espalda , y seguidamente le infligió varios cortes en la cabeza , tras lo cual abandonó el domicilio y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas para confesar el apuñalamiento, circunstancia que el fiscal valora a su favor y por ello propone la atenuante de confesión. Por contra, solicita la aplicación de la agravante de parentesco. En la casa dormía la hija pequeña de ambos, de siete años, en el sofá del salón.

Las cuchilladas provocaron gravísimas heridas al esposo , quien tardó en curar 288 días y también cicatrices, alguna de ellas de 15 centímetros, de un perjuicio estético muy elevado, sin olvidar que las lesiones abdominales derivaron en provocarle una hernia en la pared abdominal.

Por ello solicita para Nadya B.V. la pena de diez años de prisión, así como prohibición de acercarse a su ex esposo, su domicilio o lugar de trabajo por tiempo de 12 años, a una distancia inferior a 500 metros. Deberá indemnizarle en concepto de responsabilidad civil en la suma de 24.880 euros por las lesiones causadas; 6.000 por las secuelas sufridas y a Sacyl la cantidad 6.704 euros por la atención sanitaria prestada.

tracking