Diario de Valladolid

Resuelven cuatro robos a punta de pistola en Valladolid

La policía identificó a dos varones como autores de los hurtos / Uno de ellos fue detenido y el otro localizado en prisión tras las pesquisas que se han prolongado durante un año

Dos hombres fueron identificados como autores de cuatro robos en Valladolid. -EUROPA PRESS

Dos hombres fueron identificados como autores de cuatro robos en Valladolid. -EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional imputa a dos varones cuatro robos con intimidación , dos de ellos consumados y otros dos en grado de tentativa, cometidos en el mes de octubre de 2021 en Valladolid capital, con la particularidad de que uno de los supuestos autores fue localizado en prisión. Los hechos se remontan a octubre de 2021 , concretamente al día 9 del citado mes cuando dos individuos, uno de ellos armado con una pistola, asaltaron de madrugada a una pareja en la calle Prado de la Magdalena a la que arrebató sus teléfonos móviles y el dinero que portaba.

Dos días más tarde, lo intentaron con un conductor que acababa de acceder a su vehículo que se encontraba estacionado también en la calle Prado de la Magdalena al que llegaron a encañonar, si bien la víctima consiguió arrancar el automóvil y huir del lugar, informa Europa Press.

Apenas media hora después, los mismos individuos llegaron a las puertas de un bar de la calle Estación y uno de ellos accedió al interior empuñando el arma mientras su acompañante se quedaba en la puerta realizando labores de vigilancia. Sin embargo, uno de los clientes se enfrentó al asaltante y los dos atracadores abandonaron el lugar.

Tras una laboriosa investigación de más de un año, fueron identificados los dos autores de los hechos. El portador del arma es el detenido el pasado martes y que este miércoles ha pasado a disposición judicial y el segundo se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Valladolid por hechos similares.

El detenido ha pasado a disposición judicial, siendo decretado por el Juez su ingreso en prisión.

tracking