Diario de Valladolid

Los niños llegan con un pan debajo del brazo a Villanubla

La tahona de Chari regala una hogaza de pan a todos los bebés que nazcan esta semana

Javier y Chari, propietarios de la tahona que ha lanzado esta iniciativa en Villanubla, Valladolid. / EM

Imagen de archivo de Charo Álvarez y Javier Ramos de la Tahona de Chari. E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La panadería 'La tahona de Chari' de la localidad vallisoletana de Villanubla repartirá una hogaza de pan a todos los niños que nazcan a lo largo de esta semana con motivo de la celebración este martes del Día de San Honorato, patrón de los panaderos. Esta panadería tradicional entregará una hogaza de pan de masa madre a los padres de los niños que acudan personalmente a la panadería, situada en el centro de Villanubla, y presenten un documento que acredite el nacimiento.

Los recién nacidos recibirán una hogaza de pan de harina molida en molino de piedra, y elaborada con fermentación lenta y levaduras naturales, recoge Europa Press.

'La Tahona de Chari' lleva desde 2018 por hacer realidad el famoso refrán popular que dice: "todos los niños vienen con un pan bajo el brazo" aunque esta tradición se ha tenido que parar a consecuencia de la pandemia;  ahora los propietarios deciden retomarla y adelantarla al 16 de mayo, cuando se celebra un día tan importante para el gremio de panaderos, como es el de su patrón, San Honorato .

tracking