La Diputación de Valladolid afirma que su ausencia en el Comité de la Feria se debe a un "fallo de agenda"
El vicepresidente primero de la institución afirma que la Diputación "siempre ha sido totalmente proactiva al funcionamiento de la Feria"
El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha achacado a un "fallo de agenda" la ausencia de sus representantes en el Comité Ejecutivo de la Institución ferial, que se había convocado para este lunes, al tiempo que ha rechazado las críticas del alcalde, Óscar Puente , porque recuerda que la Diputación es la administración con menor representatividad y atribuciones. El regidor socialista había asegurado este lunes por la mañana que la Diputación y la Junta de Castilla y León, cuyos representantes tampoco han asistido a la convocatoria del Comité Ejecutivo, están "paralizando" y "boicoteando" la Feria de Valladolid, algo que Víctor Alonso rechaza de plano.
"Todo lo contrario, la Diputación siempre ha sido totalmente proactiva al funcionamiento de la Feria . Siempre hemos propuesto iniciativas nuevas y hemos buscado el consenso con un buen clima", ha defendido, antes de matizar que la Institución provincial es la administración con un menor porcentaje en el Consorcio de la Feria.
Según Alonso, la Diputación no tiene "capacidad" para promover iniciativas ni las atribuciones para convocar el consejo, por lo que ha advertido de que si como dice el alcalde la Feria se encuentra "paralizada desde octubre" de 2022 no cree que sea por responsabilidad de la Diputación, informa Europa Press.
Valladolid
"Explosión de alegría" en el barrio de Las Delicias por el premio millonario del Día de la Madre
patricia-martin
"No tenemos ni las máximas competencias ni la mayor participación" , ha recalcado Alonso, que incide en que "siempre" han sido "totalmente" flexibles con la toma de decisiones. "La Diputación nunca se ha apartado de nada, siempre ha sido cercana y colaboradora con la institución ferial", ha resumido.
En cuanto a su ausencia en la reunión que estaba convocada para este lunes, Alonso ha señalado que "tal vez habrá sido un fallo de agendas" como considera que ha podido ocurrir en convocatorias de otros órganos.
Eso sí, ha apuntado que le preocupa esta "sensación" de "nerviosismo" ya que "parece que ahora corre mucha prisa" para determinadas cuestiones, algo de lo que señala desconocer el motivo. "Consideramos que si hay necesidad, se entiende que desde octubre hay administraciones que podrían haber hecho algo, que tienen más representatividad en el comité" , ha reflexionado.