Investigan a un grupo de menores de 16 años como autores de tres tiroteos en Las Viudas
Los impactos se produjeron durante el pasado martes y miércoles en los que se dañó los cristales de un autobús y un taxi, mientras una mujer sufrió heridas de carácter leve en un glúteo
Un grupo de 4 o 5 menores de 16 años es lo que investiga la policía como los autores de los últimos tres tiroteos en el barrio de Las Viudas de Valladolid en los que utilizaron armas de aire comprimido y causaron daños en un autobús de Auvasa, en un taxi y heridas de carácter leve en una mujer , cuya identidad no ha sido facilitada. De este modo, se investiga si los tres casos guardan relación entre sí y, de momento, se aguarda cuál será la resolución que deberán cumplir los implicados.
Fue el pasado martes 11 de marzo cuando Las Viudas volvió a estar rodeado de polémica al aparecer un autobús del transporte urbano y un taxi con impactos de una carabina de aire comprimido que dañaron una luna delantera y una ventanilla lateral , aunque no hubo que lamentar heridos. En el caso del bus, realizaba entre el paseo de Juan Carlos I y la Avenida Segovia el último servicio de recogida a los conductores de Auvasa que se disponían a comenzar su jornada laboral, y cuya denuncia estaba prevista , según confirmó a este periódico Luis Vélez , concejal de Movilidad y Espacio Urbano. En cambio, sí que se presentó denuncia por los daños ocasionados en el taxi .
Los disparos volvieron a repetirse durante la tarde del miércoles, cuando se dio a conocer en la misma zona que una mujer resultó herida leve en un glúteo por otro disparo de un arma de aire comprimido, supuestamente una pistola. La denuncia de la mujer permitió identificar a uno de los autores del disparo y de la persona que le acompañaba en ese momento que, posteriormente, fueron localizados por la Policía Nacional y lograron interceptar a uno de ellos, a quien la víctima identificó como el que acompañaba responsable del impacto pero que aseguró no tener relación con los hechos.
Tras esclarecer que los tres sucesos fueron realizados por un grupo de menores de 16 años y que guardan relación entre sí , se espera conocer cuál serán las resoluciones del juzgado correspondiente que deberán cumplir los jóvenes. «Aumentaremos la presencia policial en la zona», expuso Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ante estos hechos..