Cerrar

Cuenta atrás para convertir en un gran Zara y hotel de lujo El Corte de Inglés de Valladolid

Los promotores fijan noviembre para la reapertura e iniciarán a finales de este mes de abril la demolición interior del antiguo edificio de Constitución tras obtener la licencia de obras del Ayuntamiento

Nuevo edificio ubicado en El Corte Inglés de la calle Constitución. -E.M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vía libre para la convertir El Corte Inglés de Constitución en un gran Zara y hotel de lujo de cinco estrellas . La cuenta atrás ya ha comenzado, una vez que los promotores del nuevo edificio recibían la licencia del Ayuntamiento de Valladolid, que la aprobaba en la Junta de Gobierno de este miércoles 12 de abril. El inicio de las obras será inmediato ya que los promotores se fijan para el próximo mes de noviembre la apertura del nuevo edificio, con ese gran Zara, que será el tercero mayor de España tras los de Madrid y Barcelona y el hotel de lujo de cinco estrellas. De hecho, a decir de las fuentes consultadas por este periódico, las obras de demolición interior del actual edificio, que hasta el pasado mes de febrero albergaba El Corte Inglés de Constitución, se iniciarán previsiblemente a finales de este mes abril. La previsión es que en principio abra la tienda de Zara para entrar en servicio de cara a la temporada navideña, mientras el hotel "tardará un poco más" , dijo este miércoles el alcalde, Óscar Puente, al ser "unas obras más complejas y tener que construir la piscina y el restaurante".

Lo que aprobó este miércoles la junta de gobierno es la licencias de obras para proyecto básico y faltaría el proyecto de ejecución, aunque el alcalde aseguró que "está ya hecho" y añadió que pronto empezarán las demoliciones "porque quieren abrir en noviembre. Convertir el viejo edificio de El Corte Inglés de Constitución en ese nuevo multifuncional con una gran Zara, el tercero mayor de España, un hotel de cinco estrella, un restaurante y una piscina, supondrá una inversión de 6.440.909 euros, tal y como ya publicaba este periódico, y la previsión es que se prolonguen 18 meses. Una cuantía que viene a sumarse a los algo  más de 12 millones de euros que la promotora Conjunto Residencial Las Eras habría pagado por su adquisición a El Corte Inglés .

Sin gimnasio

Lo que finalmente no habrá en este nuevo edificio será un gimnasio, tal y como se preveía en el proyecto inicial, a decir de las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico. ¿La razón? Que el hotel se queda también con esa planta. Un hotel que será gestionado por   Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa. De esta forma, el edificio que, hasta hace menos de dos meses albergaba las instalaciones de El Corte Inglés y que cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados, albergará el primer hotel de 5 estrellas de la capital vallisoletana, que no contaba con uno desde el cierre del Marqués de la Ensenada, que ocupará las plantas 3ª, 4ª, 5ª y 6ª del edificio de referencia. Las primeras, bajo, primera y segunda, será para el gran Zara y la última para la piscina.

El hotel, con el que Eurostars Hotel Company refuerza su liderazgo como primera cadena en España por número de hoteles y alcanza los 18 en Castilla y León donde ya gestiona seis hoteles en León, un hotel en Ávila, tres en Salamanca, tres en Burgos, tres en Segovia y uno en Palencia, contará con 75 lujosas habitaciones, un área de restauración de 330 metros cuadrados, que incluirá un restaurante gastronómico, una espectacular piscina en la azotea y 20 plazas de parking.  La excelente propuesta del proyecto arquitectónico y de interiorismo, así como su inmejorable ubicación en la calle comercial por excelencia de Valladolid y junto a la Plaza Mayor , son dos factores esenciales para convertir al futuro establecimiento en el mejor de la ciudad, según informa la cadena hotelera a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El alcalde expresó su satisfacción por contar "antes de fin de año con un edificio completamente nuevo en el centro y con usos que le van a dar mucha vida". Puente consideró "una estupenda noticia que en muy poco tiempo vaya a haber una alternativa al Corte Inglés" .

Cargando contenidos...