Diario de Valladolid

La venta ‘online’ y el ‘pack joven’ arrancan con fuerza para una feria taurina de San Pedro Regalado en la que deslumbra la presencia de Roca Rey

Casi la mitad de las entradas vendidas los han sido por internet, y la grada baja reservada para los aficionados de menor edad se ha visto desbordada en sus reservas y se habilitará una grada alta en sombra; el ciclo permite constatar que ha finalizado la pérdida de abonados

Venta de localidades para la feria de San Pedro Regalado en la plaza de toros de Valladolid.- C. MATA

Venta de localidades para la feria de San Pedro Regalado en la plaza de toros de Valladolid.- C. MATA

Publicado por
César Mata

Creado:

Actualizado:

Queda atrás la Semana Santa y los aficionados taurinos más apasionados dirigen sus pasos hacia las taquillas del coso neomudéjar del paseo de Zorrilla. No todos. Sólo la mitad. La otra, prefiere el ritmo de sus dedos sobre el teclado de su ordenador, digitalmente hablando, para adquirir sus localidades. “Prácticamente la mitad de las entradas vendidas lo han sido por internet”, subraya Nacho de la Viuda, gerente de la empresa Tauroemoción, mercantil que comienza con la miniferia de San Pedro Regalado su andadura al frente de la plaza vallisoletana.

Este lunes se han puesto a la venta las localidades para los dos festejos que conforman el ciclo en honor del patrón de los coletudos y de la ciudad de Valladolid, y desde primera hora las colas de aficionados eran presagio de una buena acogida en taquilla de los carteles que se han programado. Una novillada con picadores, con seis jóvenes espadas de Castilla y León (dos de Valladolid, Daniel Medina y Mario Navas), el sábado 13 de mayo, y una corrida de toros, con Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey, el domingo 14 , componen un binomio que ha sacado de su letargo a los fieles taurinos.

Estamos muy satisfechos , tanto en la venta para corrida, con muchos aficionados que acuden ante la visita de Roca Rey, como para la novillada, ya que hay muchas ganas de ver a los chavales nuevos de la tierra, que además están pisando muy fuerte”, manifiesta De la Viuda.

La fórmula de los pack para ambos festejos, a precio muy asequible , tanto juvenil, como para mayores de 65, está dando muy buenos resultados. “Para los jóvenes está ya casi agotada la grada baja del tendido 2, que se les había reservado, y vamos a habilitar una grada alta de sombra para seguir respondiendo a la demanda de los espectadores de menor edad, porque eso es invertir en el futuro y crear afición, y está muy en sintonía con la filosofía de nuestra empresa”, concluye De la Viuda, entre cierto alboroto de llamadas y mensajes en las oficinas de la plaza.

Un dato que augura un buen inicio en la andadura de Tauroemoción como empresa gestora del coso taurino vallisoletano es que un 95% de los abonados anteriores no pierden sus localidades. Una fidelidad que es un dato idóneo para iniciar la remontada, tras tantas temporadas de pérdida de abonados.

tracking