Diario de Valladolid

SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2023

La conmovedora Procesión del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid

20230406. Valladolid. Foto: joaquin Rivas / Photogenic. Procesión del Santísimo Cristo de la Luz, Semana Santa Valladolid.

La Procesión del Santísimo Cristo de la Luz. - ICAL

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

El paso ‘Santísimo Cristo de la Luz’, que salió  a las 11:00 horas, estuvo acompañado de su cofradía titular, la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz

Este Jueves Santo, tras la Misa Crismal que tuvo lugar en la Catedral, le llegó el turno a La Procesión del Santísimo Cristo de la Luz. Cientos de vallisoletanos y turistas se emocionaron durante la mañana de este día con este paso que partió del Palacio de Santa Cruz. "La salida del Cristo por la puerta del palacio es digna de ver por la dificultad de lo mismo y por el acompañamiento musical único del coro de la Universidad de Valladolid", apuntan desde 'Valladolid es Pasión'.

El paso  ‘Santísimo Cristo de la Luz’  (Gregorio Fernández, hacia 1630), que salió a las 11:00 horas, estuvo acompañado de su cofradía titular, la  Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz .

Desde la plaza Colegio Santa Cruz, partió hacia la calle Librería y desde allí hasta la plaza de la Universidad. Este último, es el lugar donde se celebró un Acto de Homenaje de los estudiantes a la Sagrada Imagen. Allí, el coro interpretó 'Goudeamus igitur', el himno universitario.

"La puesta en escena de la cofradía y el entorno de lo procesión consiguen llenar de solemnidad la mañana del Jueves Santo" , señalan desde 'Valladolid es Pasión'. Los sones de 'Sitio, la quinta palabra' de Dubois, se escucharon por toda la plaza a la salida de la imagen.

Una vez concluido el acto, la comitiva continuó por la calle Arzobispo Gandásegui, la zona peatonal de la plaza Portugalete, la calle Catedral, Cascajares hasta llegar a la Catedral de Valladolid donde se rezará un Viacrucis.

Desde allí, la procesión continuó por la calle Arribas, Cardenal Cos, plaza la Universidad, Librería, plaza Colegio Santa Cruz hasta el Palacio de Santa Cruz,.

tracking