Diario de Valladolid

El presidente de la Asociación Vecinal Delicias, tras su expulsión del pleno: "la entiendo pero que no mientan"

Trapote recrimina las provocaciones del alcalde en las sesiones y su negativa constante a reunirse con la asociación para hablar del soterramiento

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.- E.P.

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.- E.P.

Publicado por
Jorge Carrón

Creado:

Actualizado:

Volvió la tensión y la bronca al pleno del Ayuntamiento. Ayer martes tuvo lugar la sesión plenaria en el consistorio de Valladolid, donde el alcalde Óscar Puente expulsó al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Delicias , Luis Miguel Trapote, en otra de "nuestras peleas". Durante la intervención en el pleno de María Sánchez, enmarcada en el debate sobre la propuesta de la oposición a la recuperación del proyecto de soterramiento de las vías del tren, se fue caldeando el ambiente hasta que el regidor expulsó a Trapote en medio de una conversación en voz alta entre ambos.  "Cada vez que hay una moción sobre el soterramiento el señor alcalde entra ya calentito" , explica el presidente de la asociación a este medio. No es la primera vez que Luis Miguel Trapote es expulsado del pleno por Puente y, aunque en la mayoría de las ocasiones este acto es fruto del soterramiento, según el ciudadano esta vez ha sido diferente.

El origen de esta "pelea" se remonta al momento en el que Óscar Puente, durante la intervención del portavoz de Vox, Javier García Bartolomé, le requirió que concluyera al haber sobrepasado el tiempo límite en más de minuto y medio. Después intervino la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, que superaba el tiempo permitido en más de 3 minutos cuando Luis Miguel Trapote intervino al grito de "Alcalde, la hora" .

Después de la advertencia de Óscar Puente y la insistencia del presidente, este fue expulsado del pleno. "Si a unos se les corta, al resto tiene que hacer lo mismo" , explicaba Trapote en referencia al alcalde, una persona que "pierde el tiempo con su Twitter". El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Delicias recrimina "las mentiras" de la concejala acerca del soterramiento y "las provocaciones" del alcalde en los plenos.

Aún así, Trapote comprende su expulsión del pleno en el día de ayer. "Me ha expulsado una vez más pero entiendo que no se puede hablar. Aunque yo no falto el respeto a nadie", incide el presidente vecinal. Esta no es la primera vez que Luis Miguel tiene que abandonar el anfiteatro . "Una vez me expulsó por aplaudir y otra por gritar nuestro eslogan: "Por un Valladolid libre de barreras arquitectónicas. Soterramiento ya". 

Según explica, lleva desde que cogió las riendas de la asociación luchando por el soterramiento y en contra de las obras de integración ferroviaria. "Llevamos 5 años detrás del alcalde para concertar una reunión. Queremos hacer números de lo que costaría el soterramiento y saber que se está gastando en estas obras que están dejando Valladolid como un queso Gruyere ". Un periodo de tiempo donde Óscar Puente "no ha querido saber nada del tema".

Para seguir reivindicando el soterramiento en Valladolid, y en contra de las obras de integración ferroviaria, Luis Miguel Trapote y la Asociación de Vecinos del Barrio de Delicias ha convocado, a partir de la semana que viene, una concentración de vecinos en la calle Gupúzcoa el lunes, martes, miércoles y jueves, de 11.00 a 12.00 horas, para protestar por el paso bajo las vías que unirá calle Padre Claret y calle Andalucía .

 

tracking