Cerrar

Una mujer denuncia que fue violada en un banco de la Acera Recoletos de Valladolid

Fue abordada en la madrugada del sábado mientras la víctima dormía

Coche de la Policía Municipal de Valladolid en la Acera Recoletos.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Valladolid investiga una presunta agresión sexual a una mujer en un banco de la Acera Recoletos  en la madrugada del viernes al sábado, según informaron fuentes del caso. Por el momento no hay arrestos, aunque los agentes de Delitos Sexuales de la Policía Nacional están trabajando para identificar y detener al autor.  El suceso se produjo sobre las 3 horas, cuando la mujer, de unos 40 años y a la que no se conoce un domicilio fijo, se encontraba durmiendo en un banco de la Acera de Recoletos, junto a las canchas deportivas. A esa hora, de forma sorpresiva, un varón se abalanzó sobe ella y, bajo amenazas, consumó la agresión sexual

Examinada por el forense

La víctima, tras la violación y cuando el agresor sexual se marchó, dio parte inmediatamente de los hechos a la Policía Nacional, y, como primera medida, fue trasladada a un hospital de la ciudad donde fue examinada por un médico forense. Además del examen ginecológico, los sanitarios tomaron muestras que podrían ayudar a probar o descartar la autoría de la agresión sexual con sospechosos. Posteriormente, la mujer presentó denuncia en Comisaría , ya a última hora del lunes, para denunciar una agresión que ya investigaba de oficio el Juzgado de Instrucción 1, que estaba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Se trata de la segunda agresión sexual cometida en las calles de Valladolid en la noche de fin de semana en menos de un mes. El pasado 11 de marzo un menor de 17 años denunció haber sufrido abusos sexuales en la noche del viernes al sábado en la  Plaza de Portugalete de Valladolid , donde un hombre se le acercó y  le realizó «tocamientos» entre los muslos , ataque que propició que el joven, acompañado de otras dos personas, avisara a la Policía Nacional. Minutos después, el presunto agresor sexual fue detenido.

Una vez en dependencias policiales, e l menor aseguró que se sentía mujer y que quería ser tratada como tal,  a pesar de que aún no había iniciado los trámites en el Registro Civil para cambiarse de sexo, un procedimiento que puede gestionar tras la entrada en vigor de la Ley Trans del aprobada el pasado 2 de marzo.

Cargando contenidos...