Diario de Valladolid

El presidente de la Diputación renuncia a ir en la lista de Carnero en Valladolid y repetirá en Matapozuelos

Iscar señala que el "mayor orgullo" es representar "a mis vecinos y volver a ser presidente de la Diputacion"

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo durante la firma de un convenio entre la Diputación de Valladolid y la Consejería de la Presidencia.-ICAL

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo durante la firma de un convenio entre la Diputación de Valladolid y la Consejería de la Presidencia.-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Punto y final al dilema de si Conrado Íscar iría o no en la lista del consejero de la Presidencia en Valladolid en las municipales del 28 de may. Finalmente, el presidente de la Diputación de Valladolid renuncia a ir en la candidatura de Carnero en Valladolid y repetirá en Matapozuelos, de donde es alcalde. Así lo desvelaba el propio Íscar en el programa Conrado Íscar responde de La 8 Valladolid, en el que eso sí dejaba claro que "como presidente provincial del partido podría ir en las lista al Ayuntamiento de Valladolid sin pedir permiso a nadie" . Una afirmación que deja bien a las claras la intención del presidente del PP de Valladolid y de la Diputación de estar en la lista de Carnero al Ayuntamiento.

"Es algo que no voy a negar que he pensado" , afirmaba en el programa de La 8 Valladolid, para a renglón seguido asegurar: "Creo que he demostrado el amor que tengo a mi pueblo y mi compromiso firme al medio rural, y mi intención es seguir donde estoy". Es decir, en Matapozuelos, donde "todo el mundo conoce al candidato de Matapozuelos" , remarca Íscar, en una clara intención de repetir en su pueblo. Afirmaciones con las que se pone punto y final a la tensión existente por la idea de Íscar, que él no niega y reconoce en sus declaraciones a La 8 Valladolid, de ir en la candidatura del consejero de la Presidencia en Valladolid.

De hecho lo había sugerido, incluso públicamente, al no negarlo y declarar que él estaba a disposición del partido, a la vez que afirmaba que la candidatura de Matapozuelos sería la última en desvelarse. Ahora, ya se sabe que no será la última, aunque lo pueda ser de manera oficial en cuanto anuncios desde el partido, y que Íscar repetirá como candidato de su pueblo para tratar de mantener la Alcaldía.

El final de este dilema llega ahora, pero Carnero ya le había hecho saber en los últimos días a Íscar que no contaba con él en su lista. Una candidatura para cuya elaboración, según detallan las fuentes consultadas por este periódico, Jesús Julio Carnero dispone de manos libres de principio a fin, de arriba abajo.

Lo que tampoco niega Íscar es su intención de repetir como candidato del PP a la Diputación de Valladolid.  "Yo siempre he entendido que las personas que estén al frente de la Diputación provincial tienen que ser concejales o alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes" , indicaba Íscar en la misma entrevista de La 8 de Valladolid. Eso sí, conviene recordar que, aunque el PP a diferencia del PSOE si elige a los candidatos a las diputaciones antes de las elecciones, es la direccion nacional de Génova quien decide y aún lo ha hecho, aunque todo hace indicar que en el caso de Conrado Íscar podría repetir.

Algo que reafirmaba ya por la tarde del jueves en Nava del Rey, en la presentación de la últimas 22 candidaturas, entre las que se encontraba la del alcalde de Simancas, Alberto Plaza. "Para mí no hay mayor orgullo que seguir siendo su alcalde. Y, al mismo tiempo, para mí no hay mayor satisfacción ni mayor honor que volver a representar a todos los municipios de la provincia como presidente de la Diputación de Valladolid", aseguraba Conrado Íscar en la nota remtida a los medios por el PP de Valladolid y, poco después, en su twitter.

tracking