Zaratán y la Cámara de Comercio se unen para posicionar al municipio como nodo empresarial
El proyecto, 'Mi Empresa en Zaratán', cuya existencia empezó en el 2019, se basa en tres ejes
El Ayuntamiento de Zaratán junto con la Cámara de Comercio de Valladolid, han presentado el proyecto 'Mi Empresa en Zaratán'. Una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el desarrollo económico del municipio y posicionarlo como un nodo empresarial competitivo. "El proyecto ha dado unos resultados muy beneficiosos para Zaratán, para los empresarios y para los propietarios de naves industriales. De cuatro naves ocupadas hemos pasado a alcanzar un alto grado de ocupación en algunos espacios empresariales en la actualidad", explicó la concejal de Economía y Hacienda, Esther Peláez.
Se trata de un proyecto que existía hace cuatro años, pero el Ayuntamiento ha vuelto a impulsarlo por los buenos resultados obtenidos. Durante la presentación, Esther Peláez expuso los datos positivos de Zaratán en lo que a empleo se refiere, en febrero las personas desocupadas eran el 7,05%, la cifra más baja desde 2006. "Estos datos tan positivos tienen que ver con la instalación de empresas , y no en vano acabamos de asistir a la creación de la Asociación de Empresarios de Zaratán. Percibimos mucho interés para invertir en el municipio y queremos continuar esta senda", afirma la concejal.
Por parte de la Cámara de Valladolid estuvo presente la secretaria general, María Robles, y a señalado que ambas instituciones se han convertido en aliados, "lo que está permitiendo impulsar el territorio de Zaratán como un espacio atractivo y referente para la instalación y crecimiento de empresas". Por ello, manifestó "la necesidad de difundir el potencial empresarial de los municipios que conforman la provincia", un objetivo por el que desde la Cámara "se trabaja con insistencia desde sus diferentes áreas de actividad".
Tres ejes
'Mi Empresa en Zaratán' se fundamenta en tres ejes principales. El primero de ellos, permitirá actualizar el inventario de naves y espacios empresariales disponibles en el municipio. En segundo lugar, se gestionará un espacio web de novedades empresariales para dar a conocer asuntos e relevancia como ayudas, formación y programas de interés para empresas y emprendedores.
En tercer y último lugar, se organizarán campañas de promoción online para posicionar Zaratán como un destino empresarial atractivo . Para ello se incidirá en la cercanía con el aeropuerto de Villanubla, su accesibilidad local, sus infraestructuras generales y su proximidad a importantes mercados potenciales.
En cuanto a la dispersión territorial de las visitas online, la mayoría se centra en territorio nacional, pero casi un tercio son internacionales, con especial prevalencia de Estados Unidos. Para seguir fomentando este interés inversor, se llevarán a cabo campañas de promoción online para destacar las potencialidades de Zaratán como destino empresarial , llevándose a cabo una campaña de promoción en redes sociales que se centrará en generar más tráfico a la web y atraer así más inversión.
Además, se ha puesto en marcha el ‘Punto Cámara’ en el Ayuntamiento de Zaratán, un servicio de atención a empresas y emprendedores asistido por técnicos especialistas de la Cámara de Valladolid que busca reforzar las funciones de apoyo al desarrollo empresarial del territorio. Desde los sectores empresariales, se ha valorado positivamente el hecho de mantener esta iniciativa desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. “Es de agradecer este impulso, pues genera muchas sinergias y a muchos empresarios nos ha ayudado a dar el paso a la hora de invertir en Zaratán, vistas las ventajas que ofrece”, señala Lucas Martínez, quien adquirió una nave industrial recientemente, como inversión, en el municipio.