Diario de Valladolid

Retiran la custodia a la madre de la niña de 3 años que fue agredida por un amigo del padre

Servicios Sociales toman la medida tras concluir que el domicilio donde vivían los cuatro no reúne condiciones

Agente de la Policía Municipal de Valladolid.- E. M.

Agente de la Policía Municipal de Valladolid.- E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha retirado la custodia a la madre de la niña de 3 años golpeada por un amigo del padre el pasado 19 de febrero, hechos por los que fueron detenidos tanto el agresor como el progenitor de la menor por amenazas a su exmujer. Los cuatro protagonistas vivían en el mismo domicilio y la razón de peso para esta separación es que la niña, en esa vivienda, no estaba cuidada en condiciones.

Fuentes de la investigación explicaron a este diario, que la medida de retirada de la custodia se ha producido después de que la madre, de 34 años, y la niña decidieran volver al domicilio. Su primera reacción tras la agresión, fue mudarse a la vivienda de la abuela materna en una localidad de la provincia, pero regresaron a Valladolid. Paralelamente, la Policía Municipal realizó un informe en el que investigó las condiciones en las que vivía la menor de edad y detallaba dónde y cómo vivía la menor. Un expediente que concluyó que  no está correctamente atendida”.

Golpeada por llorar

Los hechos se produjeron el domingo 19 de febrero y, según consta en la denuncia de la madre de la menor, el presunto agresor de 37 años golpeó a la niña porque estaba llorando en el domicilio en el que todos conviven.

La madre trató de defender a su hija ante los hechos avisándole de que le iba a denunciar y fue entonces cuando recibió amenazas de muerte y otros insultos graves por parte de su exmarido, de 32 años. Por estos hechos, ha sido detenido por presunto delito de violencia de género.

La víctima, de 34 años, no procedió a denunciar los hechos hasta un día después cuando, acompañada de una amiga, paró a las 18.30 horas del 20 de febrero a una dotación policial a quienes trasladó lo ocurrido, según informó Europa Press.

Inmediatamente, la Policía Municipal activó el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVDD) y detuvieron a  los dos hombres, a uno por presunta violencia de género y a otro por presunta violencia doméstica, al convivir con la menor.

Los agentes comprobaron que la niña tenía marcas en el cuello, en el labio y un moretón en el ojo izquierdo, lesiones por las que se trasladó al Hospital Clínico para ser atendida. Asimismo, observaron que la vivienda en la que vivía estaba sucia y que la niña podría encontrarse en una situación no conveniente para ella. Con todo, pasaron a elaborar un informe para Servicios Sociales.

tracking