Diario de Valladolid

El alcalde de Valladolid responde a Carnero: “No es una cuestión de personalismo, es un tema de capacidad liderazgo. Para su desgracia, yo la tengo y ellos, no”

Puente afirma que la campaña electoral del PP tiene “muchos” mensajes “vacíos” y generalidades

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, salió hoy al paso de las declaraciones del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital, Jesús Julio Carnero, quien ayer prometió gobernar la ciudad sin personalismos ni crispación. “No es una cuestión de personalismo, es un tema de capacidad liderazgo. Para su desgracia, yo la tengo y ellos, no”, aseveró.

Tras presidir el acto de descubrimiento de una placa en la Piscina Parquesol en honor a la exdeportista y entrenadora de natación sincronizada Laura López Valle, Puente apuntó que no se sentía aludido por las palabras del candidato popular al precisar que no se puede confundir el liderazgo con el personalismo. “Cuando uno no es líder ni tiene capacidad para serlo, acusa a quienes sí lo somos de ser personalistas”, aseveró, informa Ical.

El alcalde de Valladolid hizo también una valoración del acto con afiliados y simpatizantes que protagonizó Jesús Julio Carnero, al apuntar que la campaña electoral del PP está con “muchos” mensajes “vacíos”. “Hablan de generalidades, del futuro y del siglo XXI cuando son gentes que representan al pasado más rancio que tiene Valladolid y cuando sus propuestas nos devuelven al siglo XX”, precisó.

En este sentido, consideró en declaraciones recogidas por la Agencia Ical que están “muy perdidos” y una muestra de ello es que trajeron de “padrino de ceremonia” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que prometió eliminar Madrid Central y, al final, ha extendido el área de tráfico restringido a toda la capital.

Deuda del soterramiento

Preguntado por las palabras del candidato ‘popular’ cuando se refirió a que el soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid no era un problema urbanístico ni económico, Puente respondió que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró una deuda de 400 millones de euros, que todavía figura en el convenio. 

Hemos renunciado al soterramiento por gusto y por placer. No doy crédito por qué después de 20 años gobernando la ciudad, con mayoría absoluta, con la Junta y el Gobierno nacional del PP, no hacen el soterramiento y dejan una deuda millonaria. La gente no es tonta y no se le puede tomar el pelo así”, subrayó.

tracking