Incendio en la terraza de un bar en Valladolid. "Cuando vi las llamas me preocupó que hubiese gente dentro"
Dos viviendas han resultado afectadas sin daños personales en lo que parece ser un acto vandálico
Olor a humo, ventanas abiertas y paredes ennegrecidas. Así ha amanecido la Taberna Castiza , ubicada en la plaza Aviador Gómez del Barco de Valladolid, debido a un incendio registrado a las 05.00 horas de la madrugada de este sábado donde se ha visto afectado su mobiliario externo, el comedor del establecimiento y dos de las viviendas superiores donde, afortunadamente, no ha habido daños personales .
"Ha tenido que ser un acto vandálico intencionado" , relataba el padre del propietario del bar. Una suposición alimentada por las horas en las que se produjo el suceso, como también por las bajas temperaturas registradas en la provincia vallisoletana. Él mismo ha explicado que es "incompresible" cómo el incendio ha podido "reventar el doble cristal exterior", llegando a penetrar en el comedor del Castiza y chamuscando gran parte de sus muebles, como también ha ocurrido con las sombrillas, mesas y sillas agolpadas tras su cierre. Al parecer, el importante efecto que realizaron las llamas por el combustible aceleró el fuego .
Las llamas que alcanzaron a los toldos eléctricas podrían haber sido la causa de que el incendio alcanzase a los pisos superiores del inmueble, un primero y un segundo, donde no se ha registrado ninguna víctima al estar "vacíos" , ha afirmado el testigo.
No obstante, el peligro se vivió casi en primera persona por un estudiante en alquiler contiguo al primer piso afectado. "Estaba llegando a casa y justo vi al camión de bomberos apagando el fuego", narraba el joven, que suspiraba por si el fuego había penetrado en su domicilio. Otra vecina se despertó con el destello de las luces, que "a esas horas pensaba que era el camión de la basura" . Mientras que el ruido de las sirenas provocó que entrase "en pánico" otra residente, la cual añadió que "cuando vi las llamas, lo que más me preocupaba es que hubiese gente dentro de los pisos" .
Despejado el fuego, esta zona próxima a la Escuela de Ingenierías Industriales y al Colegio La Inmaculada tendrá que recuperarse del 'pequeño susto' vivido durante la última madrugada en lo que parece ser un acto vandálico. Por otro lado, los responsables y trabajadores de la Taberna Castiza necesitarán tiempo para conocer a los responsables con la intervención de la Policía científica , como para arreglar los daños ocasionados, aunque no evitarán su cierre .