Diario de Valladolid

Los comerciantes de la zona de Torrecilla entregan 1.000 litros de leche al Banco de Alimentos

Marta Frechilla, su presidenta, califica la campaña 'Cuatro estaciones, cuatro corazones' como "un nuevo éxito" y habla de la "solidaridad" de los ciudadanos

Representantes de Fecosva junto al presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.- E.M.

Representantes de Fecosva junto al presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.- E.M.

Publicado por
YERAI VALLES| VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fecosva , la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia, ha entregado 1.000 litros de leche al Banco de Alimentos. "Esta acción forma parte de la campaña llevada a cabo durante la navidad, enmarcada dentro de la campaña solidaria de invierno", dice Marta Frechilla, presidenta de la Zona Comercial Torrecilla.

"Un nuevo éxito de la campaña 'Cuatro estaciones, cuatro corazones ', otro año", según Marta. Bajo el lema de la campaña #somoslaleche, en el que la presidenta afirma que "se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aportasen su granito de arena para esta causa".

Los comercios asociados y la Casita del Caramelo han servido como centro de acogida de los alimentos. Marta agradeció que "la Distribuidora Extealde haya cedido gran parte de los litros de leche recogidos, así como a todos los ciudadanos por su solidaridad al haber hecho posible esta acción".

El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla , acudió al acto para recibir la aportación, y "ha mostrado públicamente su agradecimiento a la Asociación", según afirma la presidenta. Además, Marta dice que "con estos 1.000 litros de leche, pueden alimentarse 150 niños con desayuno, merienda y cena". A su vez, remarca que "el Banco de Alimentos está distribuyendo seis   litros de leche por persona al mes y dando asistencia alimenticia a más de 12.000 personas y 4.000 niños hasta los 16 años".

Por último, Marta reconoce que "el acto ha contado con comerciantes de la zona y y la gerente de Fecosva, Milagros Aguado , que felicitó a la Asociación Zona Comercial Torrecilla por "todo el esfuerzo que los comerciantes ha realizado para que esta iniciativa haya sido todo un éxito y ha brindado toda su colaboración para seguir trabajando a favor de estas campañas".

tracking