Diario de Valladolid

Río Shopping entrega más de 11.900 euros de la recaudación anual de sus puntos solidarios

Entre las asociaciones que han recibido lo recaudado gracias a la venta de sus Puntos Solidarios se encuentran Fundación Down-Valladolid, la Fundación Eusebio Sacristán y la Federación Nacional Aspaym

Río Shopping entrega la recaudación anual de la venta de sus Puntos Solidarios por valor de 11.988 euros. - ICAL

Río Shopping entrega la recaudación anual de la venta de sus Puntos Solidarios por valor de 11.988 euros. - ICAL

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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Río Shopping entregó este miércoles la recaudación conseguida a través de la venta de sus puntos solidarios en 2022 , a las ONG, asociaciones y fundaciones con las que colabora. Estos puntos son unas pegatinas que tienen un valor simbólico de un euro y que se pueden adquirir solas o acompañando también alguno de los menús que el centro comercial tiene a disposición de sus visitantes.

En 2022 la cantidad recaudada fue de 11.988 euros y cada una de las siete ONG han recibido este miércoles su cheque: la Fundación Down-Valladolid, 5.748 euros; la Fundación Eusebio Sacristán, 613 euros; la Federación Nacional Aspaym, 1.100 euros; el Banco de Alimentos de Valladolid, 1.306 euros; Cruz Roja Valladolid, 1.189 euros; la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, 1.173 euros y Mensajeros de la Paz en Castilla y León, 869 euros, informa Ical.

Asimismo, se ha producido el relevo de la Fundación Down Valladolid como destinataria de la recaudación de Río Junior a favor de la Asociación Red Madre Valladolid . La ludoteca infantil solidaria de Río Shopping recibe cada año cerca de 66.000 visitas de niños y niñas, que disfrutan de dos horas de estancia en la misma de forma totalmente gratuita, teniendo la tercera hora un coste de 2 euros que se donarán íntegramente a la Fundación Red Madre con este nuevo acuerdo. En 2022 se han recaudado 2.058 euros a favor de la Fundación Down Valladolid, que se destinarán al ‘Programa de atención temprana para niños y niñas con discapacidad intelectual’.

El presidente de la Fundación Down-Valladolid, Manuel A. Velázquez López, mostró su agradecimiento al centro comercial y recalcó que colaboraciones de este tipo “nos permiten llegar a más niños y niñas, así como ofrecer programas de más calidad con un único objetivo: la inclusión plena en la sociedad con iguales derechos de cualquier otra persona”.

Por parte, la presidente de la Asociación Red Madre Valladolid, Mar Sabadell, dio las gracias a Río Shopping por su compromiso con las futuras mamás de Valladolid y provincia, “para apoyarlas en sus momentos de dificultad a través de nosotras y de los más de 60 voluntarios que colaboran con nuestra Asociación”.

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