Diario de Valladolid

Los cierres de Inditex llegan a Río Shopping

Un total de 21 trabajadores se verán afectados por las clausuras de Zara Home, Massimo Dutti y Oysho

Fachada del Río Shopping. / E. M.

Fachada del Río Shopping. / E. M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El cierre de tiendas Inditex ya ha empezado a concretarse en la provincia de Valladolid con la clausura de tres establecimientos asociados a la marca que se concentran en el centro comercial Río Shopping.

Al cierre de la tienda de Zara Home , que tuvo lugar el pasado 23 de enero, desde este lunes se ha sumado el de Massimo Dutti y Oysho para completar un plan de Inditex junto a los sindicatos. UGT y CCOO de Castilla y León que tiene el objetivo de reducir el año ante el aumento de ventas por internet y que provoca el hecho de que haya menos clientes en las tiendas.

Un total de 21 trabajadores -nueve de Massimo Dutti, cinco de Oysho y siete de Zara Home- se verán afectados por el cierre de las tres tiendas ubicadas en el centro comercial de Arroyo de la Encomienda, al que también hay que sumar el parón final de la marca Massimo Dutti en Vallsur , donde trabajaban otras siete personas, ofreciéndoles la posibilidad de ser reubicados en otros centros de trabajo. Además, Inditex anunció que no debe incluir cambios de residencia de estos empleados, que tendrán unas condiciones especiales en el caso de contar con cargas familiares. 

Valladolid no será la única provincia de Castilla y León que sufrirá los cierres de Inditex ya que la empresa cerrará dos establecimientos en Ponferrada que afectarán a 14 empleados y uno en Segovia que afectará a 5 trabajadores , como también en otras comunidades autónomas.

tracking